xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Xalapa y la región con ocupación hotelera baja del 30%

HOTEL

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez indicó que la ocupación hotelera en la ciudad y la región durante las celebraciones decembrinas es de un 30 por ciento; es decir, baja.

“Hemos estado con muy poca ocupación, la verdad es que la hostelería en Xalapa y la región ha estado baja”.

En entrevista, aseveró que durante el mes de diciembre hasta la fecha no se ha visto un movimiento importante en los inmuebles; no obstante, están en un 15 por ciento arriba de lo registrado durante el 2017.
Comentó que esperan que para fin de mes aumente la ocupación con las festividades del fin de año, aunque reconoció que tiene muy pocas reservas en los hoteles.
“Reservaciones la verdad es que ha habido poca, de manera general en los hoteles, no ha habido mucho movimiento de reservar durante las fiestas importantes”.

En otro tema, refirió qué hay cierta “reserva” para otorgar el voto de confianza a los gobiernos de Morena, tanto el municipal, como el estatal y federal que acaban de entrar en funciones.
Informó que han estado en contacto con los funcionaria de la Secretaría de Turismo desde antes de la toma de procesión de las autorizares; con quienes esperan tocar el tema del fideicomiso del 3 por ciento al hospedaje , asi como las estrategias para el próximo año.
Ante el recorte de recursos, comentó que desconocen si la federacion otorgará recursos para la difusión de estado de Veracruz, “de manera municipal no ha habido mucho o nada”.
“Hemos visto a la secretaría Xóchitl que anda en municipios haciendo su labor pero básicamente es una labor de reconocimientos y de saber las condiciones en las que esta el estado, tomado acciones desde ahorita pues no”.

El empresario hotelero dijo que los miembros del fideicomiso del impuesto al hospedaje en 7 regiones, buscan tocar los temas sobre este recurso ya qué hay 120 hoteles en Xalapa que necesitan del apoyo, “estamos preocupados , necesitamos del apoyo”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *