xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Exrecluso confirma que podría haber fosa clandestina en penal de Coatzacoalcos

20E49CB0-792C-462C-929F-453D85A899F2Es necesario que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina- Armada de México realicen una búsqueda en Duport Ostión para la localización de restos humanos.

Filiberto Luiz Rodríguez Pérez, quien estuvo preso en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, confirma que podrían existir fosas clandestinas al interior, debido a los constantes hechos de corrupción registrados en ese Centro de Reinserción Social (CERESO).

El activista ambiental estuvo en ese reclusorio de 2008 a 2012, donde fue víctima de diversas violaciones a sus derechos.

Fue en 2010 cuando presentó una denuncia y se integró la carpeta de investigación PGR/SIEDO/UEIDCS/AC/362/2010 por la presunta complicidad de los directivos en la violación de los derechos de los reclusos y la operación de grupos criminales.

Él recuerda que un abogado ingresó al penal y nunca salió, toda vez que fue asesinado por la delincuencia organizada.

A su juicio, es necesario que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina- Armada de México realicen una búsqueda en Duport Ostión para la localización de restos humanos.

Y es que no hay confianza en las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras cumplía su condena, Rodríguez Pérez observó que delincuentes y personal del penal enterraban kilogramos de droga.

Por tal motivo, recientemente acudió a Palacio de Gobierno para entregar un documento al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde informaba sobre dichas anomalías.

Cabe mencionar que, mediante un comunicado internos, denunciaron que el director del Cereso Duport Ostión, José Luis Uscanga Ramírez; el subdirector Luis Vega Córdoba; y personal de custodios, entregaron el penal a líderes de la delincuencia organizada.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *