xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

¡Ya está aquí la serie de Paquita la del barrio!

paquita la del barrio

Anoche, en un ambiente de fiesta donde el glamour fue la constante, se realizó el estreno y presentación de la serie Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas, que ya se transmite a través de Imagen Televisión.

La cita fue en un hotel en la zona de Polanco, hasta donde llegó el elenco de la historia e invitados especiales, quienes, como un preámbulo de las sorpresas que preparaba la noche, desde la entrada del salón se encontraban con figuras de cartón de tamaño natural de los personajes de la serie.

Como era de esperarse, fue la presencia de la propia Paquita la que causó mayor expectación. La cantante hizo su entrada triunfal por la parte trasera del salón, vestida de blanco, mientras en el escenario la esperaba el mariachi para  juntos interpretar algunas de sus canciones emblemáticas, como Rata de dos patas y Mi vecinita, además de El hijo del pueblo, de José Alfredo Jiménez, que los presentes acompañaron con coros y palmadas y a la que Paquita cambió la letra para agradecer al público que la siguieran queriendo desde 1947 —año en que empezó su carrera— hasta este 2017.

La intérprete mostró una mezcla de sentimientos, los cuales iban desde el orgullo por saber que hay una serie que narra su historia, hasta el asombro por la emoción que despertó en cada uno de los integrantes del elenco.

“Estoy profundamente emocionada y conmovida, porque para mí ha sido un honor cantar tus canciones y llorar tus lágrimas, no sabes como te lo agradezco”, le dijo a Paquita, temblando de pies a cabeza, Andrea Ortega-Lee, protagonista de la serie, después del avance de la trama.

“Que puedo decir sólo agradecerles a todos ustedes el cariño que me tienen, por eso es que cante este tema de José Alfredo, refleja lo que es mi vida en este momento”, comentó Paquita rodeada de decenas de cámaras, flashes y representantes de los medios de comunicación que buscaban sus primeras palabras.

Este trabajo es una coproducción de Imagen Televisión y Sony Pictures Television, y la idea es mostrar la parte que todo el público intuye de la vida de la intérprete originaria de Alto Lucero, Veracruz, pero que por primera vez ella compartió con su público, vía esta teleserie de 70 capítulos de una hora, en los que todo lo que se contará tiene una base firme a partir de una larga plática que la propia Paquita tuvo con la producción.

Paquita la del barrio1

“No  esperaba tener una serie, nació rápido, muchas gracias por todo, sinceramente (…) Les platiqué mi vida, un pedacito, porque es muy larga (…) ojalá se haga una segunda parte, y que quede claro que no tengo rencor contra los hombres”, comentó Paquita la del barrio a los representantes de los medios que se reunieron en esta fiesta, y que abarrotaron el salón a tal grado que era casi imposible moverse en el lugar.

Abrazos, choques de copas, brindis y deseos de éxito inundaban el ambiente, mientras las risas fueron el sonido constante en esta velada que se vistió de fiesta.

Por su parte, Heberto Taracena, director de Imagen Televisión, explicó que la línea que sigue el canal siempre es de dar mensajes de superación.

“Paquita, más allá de la serie que representa, que estoy seguro que les va a encantar, el mensaje que queremos dar a la televisión mexicana es el de personas rifadas, que sí pueden, que salen adelante con valor, tenacidad y honestidad. Ésas son las señales que damos a lo largo y ancho de nuestra programación”, enfatizó el ejecutivo.

Otro personaje importante en este proyecto es Anel Bobadilla, la pequeña que tuvo a su cargo arrancar esta serie, en la que interpreta a Paquita en su etapa juvenil, cuando se da cuenta que lo suyo es la música y además tiene que enfrentar diversas situaciones de discriminación; es decir, a ella le tocó hacer el planteamiento de la historia.

“Tengo un peso fuerte, si no lo hago bien la gente se va, hay nervio, pero lo que ahorita me tranquiliza es que Andrea (Ortega-Lee) va a hacer un papel extraordinario y los tendrá pegados a la pantalla”, dijo la actriz.

 

  • paquita la del barrio23.1 TV abierta
  • 1103 SKY –  1103 SKY HD
  • 3 IZZI –  703 IZZI HD
  • 103 DISH – 603 DISH HD
  • 3 Axtel TV
  • 3 Totalplay
  • 103 Megacable
  • 3 Cablecom –  703 Cablecom HD

 

“Estoy segura que esta historia se convertirá en la consentida de las familias mexicanas porque las retrata”, ahondó.

A esta fiesta acudió el elenco de la serie, entre ellos Mike Biagio, Pablo Cruz, Ariane Pellicer, Carlos Espejel y Joaquín Ferreira, entre otros.

Además estuvieron compañeros de Imagen Televisión, como el equipo de Sale el Sol —Carlos Arenas, Mauricio Barcelata, Paulina Mercado,  Gustavo Adolfo Infante,  Ana María Alvarado, Óscar Madrazo—, quienes acompañados de la productora Mónica  Alcaraz brindaron por el éxito de la serie.

“Paquita nos hizo pasar una buena noche… Estamos muy emocionados de que esta historia sea de trabajo, de esfuerzo, creo que la televisión esta ávida de tener contenidos que hablen  de otras cosas,  de que sí se puede”, expresó Carlos Espejel, quien en la serie interpreta a Eduardo Toscano, el compositor de cabecera de Paquita la del barrio.

 

Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas

  • Elenco: Andrea Ortega-Lee, Joaquín Ferreira, Tomás Goros, Erick Chapa, Sofía Garza , Gloria Stalina, Marcia Coutiño, Andrés Pardavé, Paloma Woolrich, Milton Cortez, Marissa Saavedra, Emilio Guerrero, Carmen Madrid, Mike Biagio, Alejandro de Marino, Carlos Espejel y Ariane Pellicer, entre otros.
  •  Anel Bobadilla debuta en la actuación dando vida a Paquita en su adolescencia.
  • Además participan los niños Nikolás Caballero, Valentina Zertuche, Patricio Fernández, Valentina Andalino, Dalí González y Saúl Hernández.
  • Las locaciones fueron en diversos barrios de la capital mexicana, en el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.
  • Vicepresidente creativo y de producción: Juan Pablo Posada.
  • Productora creativa y de producción en México: Andrea Marulanda.
  • Productor ejecutivo: Marcel Ferrer.
  • Directores: Javier Solar y Camilo Vega.
  • Dirección de contenido: Carolina Leconte.
  • Ejecutivo a cargo de la producción: Angélica Guerra.

 

Tomado de Excelsior.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *