xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Ya hay 132 casas de cultura en Veracruz: IVEC

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Durante año y medio del gobierno yunista se abrieron seis casas de cultura en distintos municipios del estado, reveló el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán.

El entrevistado dijo desconocer los lugares donde se llevó a cabo la apertura de estos espacios culturales y artísticos.

Además, subrayó que actualmente están en funciones 132 casas de cultura en la entidad veracruzana.

“Se abrieron seis casas de cultura, son 132 ahora y también lo que hicimos, que no se había hecho, es una reunión estatal de casas de cultura, nos reunimos en siete ocasiones desde por Pánuco hasta Acayucan para hablar con los directores de las casas de cultura”.

Lo anterior, para mejorar las gestiones con los 212 alcaldes que entraron en funciones este año y dar a conocer los programas vigentes del IVEC.

“Para comentarles que convocatorias hay, convocatorias federales y que ellos lo transmitan a sus comunidades, se hizo eso para las casas de cultura”.

El funcionario estatal recordó que esta administración concluirá funciones el próximo 30 de noviembre; sin embargo, todavía hay actividades pendientes.

“Tenemos el encuentro de coros infantil, que es esta semana, viene Lourdes Sánchez, directora de coros del sistema de Venezuela, tenemos el encuentro de orquestas que se empata con la feria del libro (a realizarse del 27 de julio al 5 de agosto), después de la feria tenemos el encuentro de las artes, a finales de agosto, viene gente de Inglaterra, Colombia, Perú, tenemos también la muestra estatal de teatro, que es afines de Julio”.

Márquez Almazán comentó que también se llevará a cabo una feria del libro en Boca del Río.

El Director del IVEC mencionó que se ha buscado descentralizar la cultura en la entidad veracruzana.

“La selección cultural ha crecido bastante, es un programa que comenzamos en Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Orizaba, ahora estamos en Xico, Teocelo, Papantla, Zongolica, Medellín, con talleres diversos de teatro, danza y música”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *