xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ya no existe desabasto de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en Veracruz: Delegado del IMSS

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, informó que se ha atendido el desabasto de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, que existía el año pasado.

“Hubo (desbasto) al terminar la segunda semana de vacunación, el año pasado tuvimos problemas pero ahorita ya no tenemos”, dijo.

En conferencia de prensa, informó que era la única vacuna que tenía un desabasto, ya que del resto contaban con las suficientes; por lo que en la primera Semana Nacional de Vacunación de este año, dijo se ha avanzado en el sistema de vacunación.
Por otra parte, el delegado federal, rechazó que exista un desabasto de medicamentos en la entidad.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución que hace la compra consolidada, nosotros traemos el 99 por ciento de abasto en medicamentos en todo el país”.

Detalló que la compra consolidade se llevó a cabo en los últimos días de enero por un monto de alrededor de 60 mil millones de pesos, en donde participaron 18 estados de la República Mexicana.
“Quiero entender que si nosotros hacemos la compra consolidada de todo el medicamento de todo el sector pues traemos muy buen abasto (en el estado de Veracruz)”.

Por otro lado, manifestó que en materia de ingreso, no han tenido problemas en el estado, ya que se encuentra en los primeros lugares de ingreso y cobranza.
De esta manera, dijo que es mínima la cartera vencida existente en la delegación, donde tanto los sindicatos como los ayuntamientos han pagado.
“No tenemos problemas con los ayuntamientos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *