xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Ya no existen salarios excesivos en la SEV, asegura Oficial Mayor

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aseguró que los salarios de los altos funcionarios de la dependencia ya no son excesivos; además de que están a la mano de cualquiera a través de una petición de transparencia.

Esto luego de que se rumoreara que los sueldos de algunos funcionarios de la SEV, fueran excesivos y que incluso, se estuviera ocultando personal de la nómina.

La funcionaria estatal, dijo que desde inicio de administración la Secretaría tuvo que hacer recortes en los salarios de los servidores públicos dado que algunos ex funcionarios ganaban sueldos superiores a los 100 mil pesos.

“Eso no es verdad, nosotros hemos sido muy transparentes y fuimos de las primeras secretarías que hemos aplicado el tabulador tal cual. De hecho, hemos estado bajando los sueldos del primer nivel y todos mis directores ganan lo que deben ganar”.

Incluso, mencionó que en su encargo como Oficial Mayor, percibe un salario menos de 50 mil pesos, el cual no se compara a los sueldos elevados que se pagaban antes de más de 80 mil pesos.

Señaló que los recursos que se han logrado recuperar mediante el plan de ahorro con la reducción de estos sueldo, será dirigido a los pueblos originarios.

“Para rescatar nuestra cultura y a parte de eso estamos atendiendo las zonas de mayor marginación, todos los esfuerzos están siendo encaminados hacia allá, estamos haciendo una relación institucional”.

Así mismo, rechazó que mantenga una cercanía con el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tal y como se había mencionado, pues consideró que esa versiones pueden ser respuesta al disgusto de algunos por las medidas que se han tomado para poner orden en la SEV.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *