xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ya no habrá en Boca del Río tarifas fijas de pago anual anticipado, se estima otro incremento para 2019

2F606E71-064A-4C81-AC38-8B302675693DBoca del Río, Ver.- Si un usuario hacía efectivo su pago anual anticipado, por poner un ejemplo de dos mil pesos por el servicio de 12 meses; debido al incremento mensual en las tarifas, el monto depositado en enero aparecerá como saldo a favor y se irá descontando mes con mes dependiendo del costo diario o mensual en ese momento del agua, por lo que podría vencérsele su saldo meses antes de llegar a diciembre.

El director de la Compañía de Agua de Boca del Río, Juan Mateos Iñiguez, comentó que están estudiando detenidamente esta situación pues la determinación de las tarifas de agua se basa en la Ley de Aguas del Estado de Veracruz y esta varía mensualmente.

“La tarifa es algo dinámico, es algo que puede cambiar en un momento determinado, lo aprueba el Cabildo, lo aprueba le Congreso del Estado y se publica en la Gaceta; entonces aquellos que realizan su pago anticipado, lo realizan por un año completo, pero mes con mes puede tener cambios, bien en el volumen consumido por el cliente, bien en la tarifa que esté en vigor”, recalcó.

Declaró que es un tema que están sopesando muy detenidamente, ya que lo que menos desean es que algún cliente se sienta perjudicado, dañado en la calidad de servicio o en lo que él piensa que debe pagar.

Aseguró que en este 2018 no han aplicado ningún cobro por la regularización del pago anual anticipado, pero lo están analizando aún con el Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río.

Dicha regularización se analizará a través de reuniones que sostendrán a partir del mes de agosto, pues antes de septiembre ya deben saber si habrá algún incremento a las tarifas del agua para anunciar con tiempo a los usuarios de Boca del Rio.

“Lo que sí vamos a mejorar, es que creo que hubo unos errores de comunicación, o de bien comunicar con los clientes en qué condiciones se recibe el servicio, en que cantidad, en que calidad, y que tarifa en cada momento están en vigor”, remató.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *