xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Yacimiento de hidrocarburos en Cosamaloapan estará listo para su producción en tres años

IMG-20171128-WA0027Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo sobre el yacimiento de hidrocarburos encontrado en el municipio de Cosamaloapan que estará listo para su producción en tres años.

Mencionó que este ha sido un descubrimiento importante de gas con condensados, además de que le dará continuidad a “La Faja de Oro”, es la primera región petrolera del país y un hidrocarburo muy importante de la región.

“Ahora lo que tiene por delante Pemex son los trabajos de delimitación, después de un descubrimiento lo que sigue es tomar análisis y perforaciones adicionales para determinar la extensión del descubrimiento”.

“Entonces ahorita está Petróleos Mexicanos iniciando esa fase de evaluación para que posteriormente se presente a la Comisión Nacional de Hidrocarburos un plan de producción (…) yo calculo en un campo como estos, costa adentro, en la fase de delimitación debe de llevar un par de años, yo espero que aproximadamente tres años esté ya en fase de producción”, subrayó.

Mencionó que en Veracruz se han adjudicado 14 contratos costa adentro en toda la entidad donde ya deben estar iniciando sus labores las empresas.

Este día fue invitado al Congreso de Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo 2017 donde habló de las licitaciones que se encuentran en curso, las cuales son más de 30 para exploración y extracción en la costa de Veracruz.

“Hay interés de la industria petrolera internacional y sin duda Veracruz es Estado petrolero, cuna de la industria petrolera y sigue habiendo mucho potencial y mucho interés”, manifestó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *