xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Yazmín Copete pide a federación y estado a damnificados a Santiago Tuxtla

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Yazmín Copete Zapot, denunció que la ayuda a los damnificados por las lluvias en octubre de 2017 en Santiago Tuxtla no ha llegado.

En entrevista, mencionó que solamente el Gobierno del Estado los ayudó cuando estuvo la contingencia, pero ni a nivel federal, ni a nivel estatal, han dado los recursos necesarios para sobreponerse por estas afectaciones.

“Hacemos llamado respetuoso pero enérgico porque no se vale, en la zona de los Tuxtlas, hay puentes que se los llevó el agua y esos tramos representan un peligro latente no tan solo en accidentes vehiculares, sino para que grupos delincuenciales asalten a autobuses que por ahí pasan”.

La diputada señaló que también el cause del río se llevó los muros de contención y actualmente son un riesgo para la población.

Copete Zapot pidió al delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, que lleve un reporte fidedigno de los damnificados por los desastres por las pasadas lluvias como en Santiago Tuxtla, ya que las personas que perdieron sus viviendas siguen en espera de apoyo.

“La carreteras siguen estando en completa desgracia, la carretera federal 180 y los puentes que fueron derribados por las corrientes, siguen pueblos incomunicados como es el caso de las comunidades Chininapan”, así como en la zona de la montaña y en Tapalapa.

La legisladora aseguró que no ha llegado nada, ni de la federación, ni del estado, a pesar que este último hizo un censo mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“No hemos tenido respuesta de ese censo, hay varias dependencias involucradas”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *