xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

“Yo diría que tenemos diez en la Fiscalía”: Jorge Winckler

Jorge WincklerRumbo al primer año de la administración panista-perredista y en la nueva época en los organismos autónomos, como la Fiscalía General del Estado, el titular, Jorge Winckler Ortiz asegura que el balance es positivo, incluso se puso diez de calificación.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz aseguró que los resultados de esta nueva época en el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares son positivos, incluso soslayó que en una evaluación, él se pondría diez, aunque explicó que la calificación real la tendrán que hacer los medios y la sociedad.

“El balance lo tendrá que hacer la sociedad y los medios. Si hablo de lo que yo hecho, yo diría que tenemos diez, ha sido de mucho trabajo. Yo estoy muy contento y satisfecho con lo que se ha logrado”.

Winckler Ortiz señaló que hay varias cosas administrativas y operativas en las que hay que mejorar, con recursos limitados, pero soslayó que se ha contado con el apoyo del gobierno del Estado y el ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tenemos el apoyo, gracias a Dios del gobierno del Estado”.

Jorge Winckler Ortiz, titular de la FGE ha sido blanco de críticas por sus nulos resultados en materia de entregar resultados a colectivos de desaparecidos, por enfocar su trabajo en la persecución a políticos ligados al exgobernador priista, Javier Duarte y por su excesivo uso de las redes sociales en donde ha entrado en confrontación con organizaciones no gubernamentales, periodistas y actores políticos.

Winckler señaló que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) aun no presenta una sola denuncia en contra de quienes agraviaron el patrimonio y erario de Veracruz en el año 2016, pidió a los auditores del ORFIS que cuando hagan las querellas estás lleguen ya sustentadas.

“Les pedimos que las denuncias lleguen sustentadas. Si ya nos mandan todos los datos de prueba y que los peritos puedan elaborar un dictamen. Aún no presentan”.

Winckler criticó que en el Congreso de la Unión se continúe con la protección a los diputados federales, Tarek Abdala y Alberto Silva, ello, pese a que cometieron desfalcos millonarios en Veracruz.

“Los diputados no son jueces, únicamente tienen que analizar que se cumplen los lineamientos que marca la ley, si se podía quitar el fuero, pero no lo hacen, solo recordarles que el fuero no es para siempre”, explayó el Fiscal General del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *