xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

“Yo soy un soldado, si me reelijo o no, es decisión del pleno”: Edel Álvarez Peña

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña no descartó la posibilidad de reelegirse, “no es decisión mía, es decisión del pleno, yo soy un soldado”.

En entrevista, consideró que es apremiante concluir el proyecto de construcción de 26 Ciudades Judiciales, que serán ubicadas en los municipios más recónditos de la entidad veracruzana.

“Me gustaría realmente culminar este proyecto y otros que se están gestando”, expuso Álvarez Peña.

Actualmente se tienen 21 distritos judiciales en el Estado, “Las personas, por ejemplo, que son víctima de violencia de género nunca denuncian, por no ir hasta la cabecera municipal”.

Ejemplificó el caso de Uxpanapa, la cabecera municipal es en Coatzacoalcos, “cuando va a ir una señora que la golpeó el marido o que la violentó, a Coatzacoalcos a quejarse, nunca. Entonces hay una gran impunidad, por eso va haber ciudades judiciales en las zonas serranas, Tezonapa, Coyutla, Huayacocotla, Las Choapas. Son zonas que ya van a tener al juez de primera instancia”.

La construcción de las 26 Ciudades Judiciales tienen un costo de mil 600 millones de pesos.

Álvarez Peña recordó que 21 serán construidos por Asociaciones Público-Privadas y cinco por el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAS).

“Seguramente en estas ciudades Judiciales llegarán los jueces micro regionales, que es el concurso que está realizando en estos últimos meses“.

Explicó que estos jueces tomarán protesta entre septiembre y octubre de presente año y serán enviados a alguno de las ciudades judiciales, mismas que se construirán en Medellín, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan, Tantoyuca, Naolinco, Nogales, Pueblo Viejo, Ozuluama, Álamo, Chicontepec, Huayacocotla, Papantla, Martínez de la Torre, Zongolica, Tierra Blanca, Isla, Las Choapas, Coyutla, Perote, Cardel, Tezonapa, Misantla y Uxpanapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *