xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares aceptará la recomendación de la CNDH emitida por la violación de los Derechos Humanos de jubilados y pensionados

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que aceptará la recomendación 32/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitida ante la violación de los Derechos Humanos de pensionados y jubilados en el 2015.
Cabe mencionar que la CNDH comprobó que en diciembre del 2015 se violentaron los Derechos Humanos de jubilados y pensionados de Veracruz quienes fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras exigir en una manifestación el pago puntual de sus pensiones, misma que fue ordenada por Flavino Rios Alvarado.
Así mismo, la recomendación emitida indica que hubo una violación por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al no pagar puntualmente a los pensionados y jubiladas, dejándolos en indefensión.
“Estamos en el término y la vamos a admitir en todas sus recomendaciones, en todos sus términos”, aseguró el mandatario estatal.
En entrevista, adelantó que el próximo lunes 15 de octubre la CNDH constará la aceptación de las recomendaciones por parte del Gobierno del Estado, por lo que cumplirán con la reparación del daño y la interposición de denuncias, tanto penales como administrativas, en contra de ex funcionarios públicos.

“El lunes estaremos contestando, aceptando la recomendación e iniciando a darle cumplimiento (…) todo lo que está recomendando la CNDH se va a hacer, lo que me dé tiempo a mí Gobierno”.

El titular de Ejecutivo, señaló que de concluir su gobierno sin dar termino al cumplimento de las recomendaciones, será la administración de Cuitláhuac García Jiménez la que deba continuar con la ejecución de las acciones señaladas por la CNDH.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *