xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares anuncia saldo blanco para la entidad

IMG_8731El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció saldo blanco en Veracruz por el paso del huracán “Franklin” -hoy remanentes que se encuentra en el centro de la República.
Durante la conferencia del Comité Estatal de Protección Civil, el titular de poder ejecutivo indicó que no hubo pérdidas humanas que lamentar con el paso del meteoro por la entidad y registraron 760 personas en albergues.
Dio a conocer que dos personas sufrieron lesiones leves pero fueron trasladados la hospital para que les realizaran curaciones.
Yunes Linares adelantó que los 212 comités municipales realizarán una revisión de las afectaciones, en las cuales estarán los plantíos debido a que podrán acceder a seguros para los campesinos afectados.
Manifestó que debido al ciclón permanecieron cerradas las vías de comunicación hacia Nautla y Vega de Alatorre pero actualmente se encuentran abiertas a la circulación.
Debido a que continuarán las lluvias en la entidad, exhortó a la población que vive a las orillas de los afluentes o en zonas de deslaves a acudir a refugios temporales para no exponerse.
Con respecto a la Plan Nucleoléctrica de Laguna Verde, el gobernador mencionó que se encuentra en revisión y desde mañana empezará a laborar con normalidad; mientras que las clases se reanudarán hasta el lunes.
Miguel Ángel Yunes resaltó que no pedirán la declaratoria de desastre a la Federación, sin embargo reforzarán la seguridad para evitar saqueos en las zonas afectadas tanto al norte como al centro de la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *