xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares aplaza por 90 días el reemplacamiento de unidades de transporte público

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que se aplazará la última etapa del programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público de Veracruz durante 90 días más, es decir al 31 de julio de 2018, pasadas las elecciones.

“No habrá ninguna otra ampliación, tienen 90 días para acudir, emplazar y poner en orden y a partir de ese momento el transporte público de Veracruz quedara totalmente regularizado como fue nuestro compromiso”.

En conferencia de prensa el mandatario estatal, mencionó que al terminar la etapa de emplacamientos tendrán perfectamente identificados a los concesionarios y conductores del servicio público; por lo que luego del día ultimo del mes de julio cualquier vehículo que circule sin tener sus documentos en orden y las placas correspondientes será enviado al corralón.

“Son 90 días adicionales que hemos dado a los prestadores de servicio público asumiendo que parte de la responsabilidad de que no se haya concluido el programa el dia 30 de abril es de parte nuestra, debido a mecanismos administrativos que no fueron suficientemente eficientes”.

Indicó que al 2 de mayo se han registrado 79 mil 682 prestadores del servicio público y se 76 mil 346 conductores; se han emitido 59 mil 431 avisos de emplacamientos, lo que equivale al 75 por ciento del total y están pendiente de emitir 20 mil 251 que equivale al 25 por ciento; hasta ese día se han emplacado 24 mil 818 unidades equivalente al 31 por ciento y faltan 28 mil 481 de emplacar.

Yunes Linares admitió que problemas de carácter burocrático, no ha sido fácil localizar a todas las personas que prestan el servicio público de transporte, pese a la prorroga que se había otorgado para el pago de algunos derechos hasta el día ultimo de abril.

“El no haber acudido hasta el día 30 de abril a integrar perfectamente el expediente y a lograr el reemplacamiento es atribuible no a los prestadores del servicio público sino fundamentalmente a procesos internos administrativos que debemos mejorar”.

En ese tenor, declaró 3 decretos publicados en la Gaceta Oficial del Estado el pasado lunes, el primero; es en el que se otorgan beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular de Servicio Publico.

“Se condonan al 100 por ciento el impuesto estatal sobre tenencia de uso de vehículos y los derechos de control vehicular, la actualización, los recargos y cargo de personas físicas y morales dadas de alta en el registro estatal de contribuyentes en materia vehicular del servicio de transporte”, y en consecuencia se condonan al 100 por ciento el impuso adicional para el fomento a la educación para lo que se deben cumplir los requisitos.

Es decir, que los propietarios del servicio público de transporte los den de alta en el registro eststal de contribuyentes y que los concesionarios que ya estén dados de alta realicen su canje de placas a más tardar el 31 de julio del 2018.

En el segundo decreto, se otorgan los mismos beneficios fiscales a personas ricas o morales inscritas en el registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular en servicio privado, igualmente tendrán efecto del 1 de mayo al día último de julio.

En el tercer decreto, se condona el pago de derechos de expedición por reposición por tarjeta anual de identificación de operador de transporte publico de pasajeros y el impuesto adicional por fomento a la educación.

“Estamos muy satisfechos por los resultados del programa de reordenamiento de transporte publico del estado de Veracruz, esta es la ultima etapa ”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *