xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares asegura que bajó indice delictivo

IMG_8973El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se han registrado disminución de delitos del fuero común -a excepción del robo de vehículo y a transeúntes- en comparación con la semana pasada; espera la creación de policías regionales antes de que concluya este año.

El titular del poder ejecutivo acompañado de representantes del Ejército Nacional, Policía Federal, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) entre otras autoridades estatales.

Dio a conocer que en los últimos días se ha presentado un problema relacionado al movimiento de migrantes que pueden ser utilizados tanto por el crimen organizado o por la trata de personas.

Recordó que varios vehículos han sido detenido en la entidad debido a que transportan de manera ilegal documentados, a quienes los llevan de forma infrahumana; por lo que se busca proteger a estas personas.

Yunes Linares mencionó que se ha visto en aumento la presencia de indocumentados en las calles de municipios veracruzanos, algunos que se dedican a pedir dinero y otros son informantes del crimen organizado,

Agregó que el comisionado del INM, Ardelio Vargas, informó que detectaron a una banda de colombianos que desarrollan actividades delictiva con préstamos de dinero en efectivo.

En cuanto a la evalución sobre la incidencia delictiva, especificó que el corte es hasta el viernes a lss 19:30 horas; por lo que tan solo del 12 al 18 de agosto -sin contar los hechos delictivos del fin de semana en Medellín y Córdoba- hay una disminución en homicidios dolosos, en secuestro, extorsión, robo, robo a bancos, casa habitación; mientras que hubo incremento en robo de vehículos y robo a transeúntes.

Nuevamente, el gobernador del estado aseguró que se creará antes de concluir este año con corporaciones de policías regionales en la zona de Poza Rica, también en Veracruz-Boca del Río- Medellín y en Córdoba-Fortín-Amatlán; así como en Coatzacoalcos.

Anunció que habrá inversiones importantes para la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado antes de que concluya el año, con adquisición de tecnología y equipo vehicular.

En otro tema, Yunes Linares señaló que ayer se realizó un operativo en casas de empeño debido a que a esos lugares llegan objetos robados, por lo que de las 20 que se revisaron 10 fueron clausuradas; y en caso de encontrar un vínculo con bandas criminales tomarán acciones legales contra los dueños.

En cuanto al uso de transporte público, explicó que los taxis tienen hasta finales de septiembre para registrarse en el padrón del transporte público, en caso de que no lo hagan no podrán circular.

Por último, indicó que el hombre que falleció en el lugar de la explosión de un ducto de Pemex el día de ayer es la personas que estaba operando la toma, y no hay datos de que los lesionados formen parte de alguna organización delictiva, apenas se investiga.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *