xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares busca dotar de total autonomía a la UV

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que envió al Congreso del Estado una iniciativa para contribuir con la autonomía de la Universidad Veracruzana (UV).

En su discurso en el inicio de curso de la UV en el Gimnasio de la USBI Xalapa, mencionó que el pasado viernes envió la reforma a la Constitución que dotará a la máxima casa de estudios de presentar iniciativas relacionadas con su autonomía, organización y funcionamiento.

Yunes Linares recordó que durante la administración de Patricio Chirinos se otorgó la autonomía a la UV, por lo que hoy busca contribuir con su alma mater para no sólo con la autonomía financiera sino también para que tome sus decisiones.

“Y el tercero, fue el 11 de agosto pasado. Presenté a la Legislatura del Estado, y aquí está el documento, una iniciativa de reformas a nuestra Constitución, para que la Universidad Veracruzana pueda, directamente, presentar iniciativas de Ley, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento”.

El mandatario estatal indicó que hoy en día la Universidad Veracruzana goza de autonomía, así como del respeto del Gobierno del Estado en las decisiones que tome.

Recordó que estudió en la UV la licenciatura de derecho hace ya casi 50 años, y a pesar de que no cuenta con la mejor infraestructura la máxima casa de estudios de Veracruz tiene a los mejores maestros y trabajadores para formar a los jóvenes veracruzanos.

“Yo creo que han iniciado la mejor etapa de su vida; se los dice alguien que tuvo la experiencia ya de estar en la Universidad y que sigue, de alguna manera, en la Universidad Veracruzana, porque uno nunca se va de su Universidad”.

El gobernador también tocó el tema de la seguridad, y se comprometió con los jóvenes principalmente de las regiones de la UV a realizar las acciones necesarias para salvaguardarlos.

Por último, anunció que realizará se busca una inversión importante en el tema de seguridad para comprar el equipo de alta tecnología para mejorar la seguridad en las urbes importantes de la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *