xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares da banderazo de inicio a la reconstrucción de la carretera Xalapa – Coatepec

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio banderazo de salida a la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec.

Con una inversión de 124 millones de pesos, informó que se colocará concreto hidráulico a lo largo y ancho de esta carretera que conecta la capital del Estado con más de cinco municipios importantes.

Durante el mensaje, previo a dar el banderazo informó que carretera es la más concurrida de la entidad donde diariamente transitan 38 mil vehículos diarios. Por lo que, se comprometió con la empresa que realizará la obra a que quede concluida en 101 días, es decir alrededor de 3 meses y medio.

De esta manera, informó que pensando en la situación económica de Veracruz, se decidió utilizar concreto hidráulico debido a que no requerirá de mantenimiento por los siguientes 20 años.

Asimismo, informó que se realizarán más obras en el estado en el rubro carretero, como una carretera en el norte de la entidad en el municipio de Chincontepec y el libramiento a Cárdel que quedará inaugurado este mes.

Por otra parte en entrevista, el mandatario estatal informó que el martes pasado se reunió con el director de Banobras por el tema de la reestructuración donde 13 bancos están interesados en adquirir la deuda del estado.

“Acudieron 13 bancos esperábamos 4 y el día 24 de octubre es la fecha para presentar las propuestas que esperemos sean muy positivas en términos de tasas de interés más bajas y plazos más bajos”, dijo.

Señaló que se podría prolongar una semana el plazo para presentarlas, no obstante dijo que esta semana se emitirán las precalificaciones de las agencias calificadores, “la perspectiva es muy positiva”.

En el tema de la generación de empleos, luego de admitir que ha caído el empleos en los últimos años en Veracruz, señaló que el día de hoy se reunirá en Guanajuato, con el mejor promotor de parques industriales del país con la finalidad de tratar inversión para dos parques industriales en el país.

“Vamos a plantear la posibilidad de crear una zona industrial en la regional de Poza Rica, Tihuatlán , Coatzintla que es requerida de empleo y en la región de Veracruz donde el nuevo puerto que se inaugura el año próximo generará mejores condiciones para las actividades comerciales”.

Ante la creación de la zona económica especial de Coatzacoalcos comentó que se adquirirían estímulos nacionales, estatales y municipales, donde ya se tienen comprometida una inversión de 150 millones de dólares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *