xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares e Hipólito Rodríguez acuerdan colocar más cámaras en la capital

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, solicitó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares la colocación de más cámaras de video vigilancia ene Chiltoyac y Predio de la Virgen, tras detectar esta zona como de alta incidencia delictiva.

En la reunión de evaluación con autoridades municipales, empresarios y líderes de opinión para analizar la situación en materia de seguridad pública y luego de los roces que habían tenido ambos gobernantes por el tema de la colocación del sistema de video vigilancia en la ciudad, lograron coincidir.

Ante la petición del presidente municipal, el mandatario estatal accedió a la petición del edil, quién justificó su petición basado en el análisis de la ubicación de las mil 235 cámara para la región de Xalapa, donde se detectó que ambas zonas que quedarán fuera del alcance de los dispositivos.

“Estas son poblaciones del alta densidad poblacional y con alta delincuencia y está poco cubierta. En esta zona estamos registrando diariamente muchos delitos, es una zona muy pobre y que creció de una forma muy desordenada”, dijo.

Detalló que en ambas zonas se ha concentrado el mayor número de pandillas de la ciudad, las cuales están afectados gravemente a la comunidad.

“Me gustaría ver sí es posible que se atienda esta petición para que esta zona que registra serios problemas, pudiera contar con más cámaras”, pidió.

Yunes Linares, aseveró que su gobierno ya había detectado la incidencia delictiva en Chiltoyac y Predio de la Virgen, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  instalar un módulo de seguridad en ambas zonas con vigilancia de 24 horas.

Así mismo, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié mencionó que esta es una primera etapa de la colocación de videocámaras por lo que podrían colocar más en otro lapso de tiempo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *