xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares exhortará a alcaldes a acelerar la creación de las Policías Municipales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que realizará un exhorto a los alcaldes de los 23 municipios donde se están conformando las Policías Municipales que tengan un retraso considerable para que aceleren la creación de esta corporación de seguridad.
De los 23 municipios señaló que el que lleva un mayor avance es Coatzacoalcos, seguido de Córdoba, Veracruz, Boca del Río; mientras que desconocen de la en la ciudad de Xalapa, mismas que es la más atrasada.

“Está quedándose un poco atrás Xalapa, el presidente municipal determinó que no se capacitarán en esta academia los integrantes de la policia municipal de Xalapa y hasta este momento no tenemos noticias”.

Por ello, informó que este día se llevará acabo una evaluación de los municipios conforme a la creación de sus policias municipales, por lo que se realizará un exhorto a aquellos alcaldes que lleven un retraso considerable para que aceleren el caso, “es indispensable la creación de las policias municipales”.
Esta mañana, 597 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entre policías municipales, policías estatales y un grupo pequeño de policías en servicio que realizaron cursos de actualización, se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la Academia de Policías de Veracruz.
“Son más de 500 policías que se incorporan a tareas de seguridad tanto en la Policía Estatal como de diversos municipios donde se están volviendo a constituir las policías municipales después de que desaparecieron”.

Durante su discurso, el mandatario estatal refirió que Javier Duarte de Ochoa provocó que Veracruz sufriera el “azote” de la inseguridad, lo que tuvo como consecuencia la disolución de corporaciones policiales completas, lo que derivó en el incremento de los hechos delincuenciales.
“En 23 municipios desaparecieron las policías municipales y un esfuerzo de este gobierno y del Grupo de Coordinación Veracruz ha sido restablecer el servicio de policía municipal en estos 23 municipios”.

Ahora, aseguró que la nueva generación de policías está integrada por personas que han sido capacitados para desempeñar eficazmente su función, cumpliendo así, con la demanda de un pueblo.
“Sabemos que es un esfuerzo muy grande, porque financieramente no hay posibilidades reales de crear las policías con la misma capacidad y tamaño como las que desaparecieron, pero hoy dejamos sembrada la semilla creado las 23 políticas municipales desaparecidas”.

Además detalló que estos nuevos elementos se incorporarán a las tareas que lleva la policía estatal mismos que juntos se unirán al Servicio Estatal de Seguridad Pública, que hoy cuenta con mejores recursos, cadetes, policías, servicios tecnológicos, patrullas y cámaras de video vigilancia.
Apuntó que estas acciones de mejorar a la seguridad pública, ha permitido que de enero del 2017 al septiembre del 2018, la incidencia delictiva disminuyo en un 16 por ciento, posicionandose actualmente en el lugar 29.
“Hoy les quiero informar que con todo ello, hemos logrado disminuir la incidencia delictiva en Veracruz. Hoy somos uno los estados donde menos delitos se comenten en cada 100 mil habitantes”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *