xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares invita a Cuitláhuac Garcia a reunirse en Palacio de Gobierno para conversar sobre Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Xalapa, Ver; 9 de julio de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares invitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez a reunirse en el Palacio de Gobierno para conversar sobre los temas prioritarios de la entidad.

“Invito al Gobernador Electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición”.

En un mensaje a los veracruzanos dado en el salón Venustiano Carranza en compañía de todos los integrantes de su gabinete, reconoció el triunfo del candidato de la coalición “Juntos por Veracruz” como gobernador de Veracruz.

Señaló que fue el día de ayer, domingo 8 de julio cuando las autoridades electorales determinaron que la mayoría de votos de la elección a gobernador la obtuvo Cuitláhuac Jiménez, donde le así la constancia que lo acredita como gobernador electo.

“Envío al Ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como Gobernador, y como veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre”.

El mandatario estatal manifestó sentirse orgullos del proceso electoral que se dio en paz y estabilidad.

De esta manera, refirió que el proceso de transición de gobierno está en marcha en su fase interna, por lo que deberá iniciar el primero de noviembre con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante.

“Estaremos siempre en disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el Gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas, y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz”.

Comentó que su administración actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con la que se ha conducido en durante los últimos dos años y que hoy en día respetan la democracia que comenzó desde el 2016.

“Hoy vivimos en plenitud democrática. Con el cambio vino la democracia. Ése fue uno de los compromisos; cumplimos. Lo logramos. Prueba de ello es que, a diferencia de esta elección -en la que ningún candidato ni partido impugnó el proceso- cuando fui electo como Gobernador todos quienes entonces participaron en relación con el mismo cargo, buscando el mismo cargo, impugnaron el resultado de la elección”.

Así mismo, felicitó a los adversarios de la contienda electoral que decidieron respetar el resultado y no impugnar el proceso “felicitar y reconocer la madurez y compromiso democrático”.

En ese tenor, reconoció a Miriam Judtih González Sheridan, candidata de Nueva Alianza; José Yunes Zorrilla, al candidato de la Coalición PRI-PVEM, y Miguel Ángel Yunes Márquez y candidato del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quienes dijo merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz.

Yunes Linares manifestó que cada día se siente más orgulloso de ser gobernador, donde esta etapa de su vida quedará grabada en su mente, por lo que aseguró que la única manera de contribuir en ese agradecimiento es continuar trabajando en beneficio de los veracruzanos.

“La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz. Que quede claro: la lucha sigue”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *