xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares no apoya la reelección de Sara Ladrón de Guevara como rectora de la UV al presentar iniciativas a favor de la máxima casa de estudios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El miembro de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, consideró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares no está respaldando la reelección de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González al proponer al Congreso del Estado que la máxima casa de estudios pueda presentar iniciativas directamente al legislativo.

En entrevista, comentó que aunque esta petición ya había sido propuesta por la rectora en uno de sus discursos y ahora es retomada por el gobernador no significa que le estar dando un espaldarazo.

En ese tenor, recordó que cuando fue diputado local, él mismo ya había presentado la propuesta que permitiría a la Universidad Veracruzana proponer iniciativas al legislativo, sin embargo esta fue rechazada por órdenes de quien era gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Yo presenté la propuesta, se había agendado en el orden del día de la sesión correspondiente y de repente por instrucciones del gobernador lo sacaron de la agenda”, comentó,

De esta manera, Levet Gorozpe celebró que el mandatario estatal este dando esta posibilidad a la Universidad Veracruzana, con la finalidad de que se mejoren las leyes de la institución, por lo que descartó que Yunes Linares este apoyando la reelección de Sara Ladrón de Guevara.

“No lo veo así (un apoyo a Sara Ladrón de Guevara), el gobernador está aprovechando todos los espacios, no nada más de la Universidad. Incluso con el evento del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) hizo el anuncio de aportar 2 mil millones de pesos para el Instituto de Pensiones para que pueda cerrar el año sin ningún sobresalto”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *