xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares pide congruencia a jueces del sur de Veracruz

IMG_9184El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidió aun juez de Coatzacoalcos, que no deje libre a una banda de delincuentes que han causado mucho daño a la ciudadanía con secuestros y homicidios.

En Córdoba, el gobernador se refirió al caso de Zeferino Almendra, El Sicario, quien fue asesinado el jueves pasado en calles de Coatzacoalcos, horas después de que abandonó el penal, a donde había sido ingresado como miembro de una banda de secuestradores y narcomenudistas.

El secuestrador, se supo, recobró su libertad porque el juez del caso, Rubén Reyes Rodríguez, aceptó una variación de la pena solicitada por la Fiscalía, de tres meses de prisión necesaria, a proceso en libertad, con el pago de fianza.

El mandatario descartó que todos los miembros de la banda de El Sicario  -asesinado en jueves pasado- hayan quedado en libertad, dijo que sólo fueron tres personas, y que el resto siguen su proceso tras las rejas.

Durante rueda de prensa en Córdoba, al finalizar la reunión del Grupo de Coordación, Yunes Linares indicó que “hay preocupación” en su gobierno por la liberación de esos sujetos”.

Destacó que se reunió en días pasados con el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, para analizar esa situación y que en el Poder Judicial se valore muy bien al momento de tomar este tipo de decisiones.

Reiteró que es importante que los jueces “no le abran la puerta a cualquiera”, máxime cuando se trate de infractores de la ley que sean reincidentes.

Expuso que la liberación del sujeto conocido como El Sicario, Zeferino Almendra Delgado, a criterio de la Fiscalía General del estado, no tenía que haberse dado.

Por eso, públicamente, pidió que el juez del caso, Rubén Reyes Rodriguez, “actué con criterio favorable a la sociedad y no los ponga en libertad”.

Yunes Linares reiteró su compromiso por la captura de los delincuentes que están haciendo daño a la sociedad, y además, de que sean llevados ante los tribunales para que sean juzgados.

Este grupo de nueve maleantes, resultaron detenidos a principios del mes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de una camioneta con reporte de robo, misma que había pertenecido a una víctima de secuestro.

Antes de ser asesinado, El Sicario confesó a la policía numerosos delitos, entre ellos, el haber dado muerte al dueño de la camioneta robada en la que viajaba al momento de la detención, con los demás integrantes de su banda.

El gobernador había presentado a estos sujetos, como integrantes del grupo que encabezaba Hernán Martínez Zavaleta, El H, preso por delitos contra la salud y postración ilegal de arma de fuego, además, por haber mandado dar muerte  a una familia en Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *