xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares recupera inmueble de Duarte en plaza comercial en Houston valuado en 800 mil dólares

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que han logrado recuperar un inmueble ubicado en la plaza comercial Kuykendahl Place, en The Woodlands en Houston, Texas, valuado en alrededor de 800 mil dólares que pertenecía a Javier Duarte de Ochoa.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que se trata de la suite 210 que cuenta con siete despachos, dos salas de juntas, una cocineta y un baño.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, mostró el espacio recuperado, donde especuló que debido a que el inmueble se ubica cerca de las casas de Woodland, los cómplices de Duarte podrían haber pensado el espacio como sus oficinas.

“Rogelio (Franco Castán) fue parte importantísima en todo este proceso de recuperación y se lo quiero agradecer en presencia de todos, es un hombre honorable y comprometido con Veracruz, me da mucho gusto haber hecho equipo con él”, dijo.

Así mismo, dijo que desde esas oficinas los exfuncionarios como el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez y el ex secretario de Turismo, Harry Grappa ,entre otros, pensaban “administrar sus negocios sucios, pues ellos pensaron vivir a todo lujo, a toda comodidad, tenían sus casas y podían volar a México y hoy varios viven en un lugar cercano a Xalapa, en un lugar no tan hermoso como Woodland, viven en ´Pacho Viejo´ gracias a que llegó la justicia a Veracruz”.

Yunes Linares informó que el inmueble cuenta con una hipoteca, por lo que se debe descontar el valor de la misma; sin embargo, al Gobierno del Estado le quedará un monto de alrededor de 12 millones de pesos ya se pretende vender el espacio.

Dijo que los recursos recuperados se utilizarán para aplicarse en el sector salud, ya sea en alguna construcción, una clínica o en el hospital de Poza Rica que se encuentra en mal estado.

“Estoy muy contento, el dinero de Veracruz se lo habían traído a Texas. Desde aquí les digo a los que tienen casa aquí en Woodland que la entreguen porque en ‘Pacho Viejo’ no se vive bien, se vive como en cualquier prisión, lo mejor es que las entreguen por la buena al Gobierno porque se le dará el uso que deba tener y los que no quieran entregarlas se va a proceder con severidad, de todas formas tienen responsabilidades, pero quienes no quieran entregarlas se procederá con mayor severidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *