xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Yunes Linares revelará el paradero de Karime Macías a la PGR

08711E52-90BC-4B14-8563-34890798FA68El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que conoce el paradero de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, el cuál será revelado a la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista realizada por un medio nacional, el mandatario estatal confirmó que la ex presidenta del DIF Estatal, se encuentra en Inglaterra, por lo que informarán a las autoridades correspondientes para su localización y extradición a México.

“Lo vamos a dar a conocer en su momento, primero a la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía y después lo haremos público; bueno, se sabe que está en Inglaterra”, aseveró.

Señaló que fue hasta ahora que se concluyó la investigación, la cual fue compleja y difícil y tras la detención de quien fungiera como director del DIF Estatal en tiempos duartistas y como ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien podría estar vinculado con los delitos.

Así mismo, remarcó que una vez que la PGR gire la ficha roja respectiva, la Fiscalía de Veracruz le indicará a la Interpol el paradero de Macías Tubilla para que a su vez, sea traída a México y puede enfrentar la justicia pues es acusada del desvío de 120 millones de pesos en su paso por el DIF de Veracruz.

Yunes Linares, negó que haya existido una posible negociación para que Karime Macías informara del paradero de Javier Duarte de Ochoa cuando fue detenido en Guatemala.

“No que yo sepa y rotundamente no con el Gobierno de Veracruz”, dijo.

Ante las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México quien aseguró que esto solo se trata de propaganda para impulsar al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

“López Obrador dijo cuando se detuvo a Duarte en Guatemala que era un chivo expiatorio, ahí lo pueden checar en su cuenta de twitter del 16 de abril del 2017, es decir que no es culpable, dijo que era una maniobra política y hoy dice que es propaganda, evidentemente hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal a esa relación”.

Por ello, aseguró que Andrés Manuel podría hacer candidata a senadora a Karime Macías.

De igual manera, negó que Javier Duarte haya participado en la localización de su esposa; por lo que dijo desconoce si la ex primera dama se encontrara en México antes de las elecciones del primero de julio, ya que corresponde a la Interpol y a la PGR.

“Fue una investigación muy difícil, muy compleja, ya están en la cárcel muchos de los involucrados (…) tiempos cortos, no tiene nada que ver con el 1 de julio, a nosotros no nos interesa la elección, queremos seguir haciendo justicia a los veracruzanos, si llega antes o después es irrelevante” remarcó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *