xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares se reúne con Banobras y Secretaría de Hacienda

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular del poder ejecutivo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se encuentra en Ciudad de México en reuniones con Banobras y Secretaría de Hacienda para aminorar la crisis financiera por la que pasa el estado.

En un mensaje, Yunes Linares señaló que se reunió con Banobras debido a que encabeza la reestructuración de la deuda de 7 mil millones de pesos que dejó la administración de Javier Duarte, de esta forma busca que esta dependencia federal abone 600 millones de pesos.
“Lo que estamos haciendo es tratar de bajar la tasa de interés, ampliar el plazo, para tener más recursos para invertirlos en Veracruz, en seguridad, en educación, en salud, en infraestructura”.
El mandatario estatal calificó esta reunión como positiva, debido a que Banobras cuenta con instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña de apoyar la reestructuración de esta deuda.
Yunes Linares explicó que la siguiente semana comienzan con las invitaciones a bancos para la propuesta de bajar la tasa de intereses, de esta forma se espera contar con flexibilidad en los pagos e invertir recurso en temas prioritarios para la entidad.
De igual forma, mencionó que asistió a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda en donde se analizó el déficit de Veracruz, donde estuvo con el Subsecretario, Fernando Galindo, y con el Coordinador de Entidades Federativas, Emilio Suárez.
“Algunos recursos que nosotros pensamos que el Gobierno Federal debe entregarle al Gobierno del Estado para pagar la nómina educativa (…) también obras prioritarias para las cuales requerimos del apoyo del Gobierno Federal y (…) la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, Las Matas-Coatzacoalcos, una obra que es indispensable”, agregó.
En cuanto al tramo carretero, señaló que la Secretaría de Hacienda autorizó recursos para reconstruirla debido a que es una demanda social.
El gobernador adelantó que este mismo día se reuniría con empresarios en Ciudad de México que buscan invertir en Veracruz; y por la noche llega a la capital del estado para reunirse con Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
Por último, dio a conocer que mañana estará todo el día en Palacio de Gobierno con legisladores y alcaldes en distintas reuniones de trabajo; mientras el domingo estará en Córdoba en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *