xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares se reunirá con Peña Nieto para hablar de seguridad

YunesEl próximo 3 de noviembre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostendrá una reunión con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto donde analizarán los temas de inseguridad que afectan todo el país y en particular a Veracruz.

El mandatario estatal aseguró que la seguridad ha sido el tema más complejo al que se ha enfrentado en los 11 meses de administración del Estado.

Aprovechó su discurso en el Congreso Anual de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), para acusar a las personas que señaló, solo se enfocan en dar a conocer los problemas de inseguridad que existen en toda la entidad.

“Hay a quienes les encanta decir que Veracruz es el Estado que está peor en materia de inseguridad, que aquí no se puede transitar por las calles, que si salimos a la esquina los van a asaltar, yo lo entiendo. Hay quienes eso es lo que venden, eso es lo que producen, producen malas noticias acerca de Veracruz”, enfatizó.

A pesar de lo dicho, sí reconoció que el problema de seguridad en la entidad veracruzana se ha agravado, pero, como siempre, utilizó la comparación para minimizar la situación.

“Sí, efectivamente, en Veracruz se cometen más delitos que en Colima, con la diferencia de que Veracruz tiene 8 millones de habitantes y Colima tiene 1 millón. Cuando se hacen los análisis porcentuales sobre la seguridad, encontramos que Veracruz no es de los primeros Estados en materia de inseguridad, pero aunque fuera el último, me preocuparía”, sentenció.

En ese sentido, externó una invitación para los diputados locales a que debatan con él el tema de inseguridad y ahí expongan cada uno la situación que aquejan los municipios que representan.

“Voy a pedir al Congreso del Estado que después de leer mi informe, los diputados me citen a debatir personalmente con ellos sobre la situación de Veracruz, y a que cada quien exprese su verdad y que yo pueda expresar la mis también frente a los diputados y las diputadas de todos los partidos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *