xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Yunes Linares veta ley a favor de peleas de gallos

Yunes linares - ley de protección animal

FOTO: FABIÁN DELGADO

El mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que vetó la ley que aprobaron los diputados locales y permiten las peleas de gallos y vaquilladas en Veracruz.
En su anunció en el Salón Carranza en el Palacio de Gobierno, el gobernador resaltó que hizo valer su derecho al veto para que no se realicen en la entidad estos espectáculos que favorecen a la violencia.
Indicó que debido a que su gobierno es democrático tomó la decisión de escuchar las opiniones de los ciudadanos, por lo que devolvió esta reforma al Congreso del Estado para que se vote nuevamente.
Yunes Linares manifestó que escuchó a la población que se encuentra a favor de estos espectáculos debido a que dejan un importante derrama económica; sin embargo la entidad pasa por una situación de violencia que no abonan leyes como esta.
Ante esto, el gobernador del estado decidió vetar esta reforma a la ley de protección animal que permitía estos eventos de peleas de gallos y vaquilladas, para que cada día se viva con menos violencia en la entidad.
Explicó que esta iniciativa se regresará al poder legislativo que ha sido autónomo en lo que va de su mandato, y se deberá someter nuevamente a votación, en caso de que sea aceptada nuevamente se verá obligado en publicarla.
“Un buen gobernante sabe que no puede quedar bien con todos”, mencionó Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta iniciativa que apenas se aprobó en el pasado periodo ordinario de sesiones fue propuesta por el diputado del Partido Acción Nacional, Daniel Olmos, el cual permitiría que en la entidad realizara  peleas de gallos y espectáculos taurinos en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *