xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Yunes Márquez a la cabeza con 48% de preferencia: Encuesta Votia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente” se ubica a la cabeza con el 48.7 por ciento de preferencia en la encuesta realizada por la empresa Votia en coordinación con Avanoticias.

Así lo indicó Felipe de Jesús Quintos Anaya, representante de la empresaria, quien aseguró que el candidato del PAN-PRD-MC está por arriba de Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por 8 puntos porcentuales, ya que el aspirante de Morena alcanzó el 40.01 por ciento de preferencia.

En tercer lugar se ubica el candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla con una preferencia de 10.2 por ciento; y finalmente, la candidata del partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan con 1.0 puntos porcentuales de preferencia.

En conferencia de prensa, indicó que la encuesta se realizó del 1 al 3 de junio a mil 200 personas y tiene un margen de error del 3.2 por ciento, por lo que tiene un 95 por ciento de confiabilidad.

Así mismo, señaló que en cuanto a los porcentajes que resultaron de los candidatos más recordados a la cabeza también se encuentra Yunes Márquez con el 92 por ciento; en segundo lugar, Garcia Jiménez con el 68 por ciento; en tercer lugar, Yunes Zorrilla con el 60 por ciento; y en el cuarto lugar Miriam Judith González Sheridan con el 17 por ciento.

En cuanto a la elección a la presidencia de México, de acuerdo a Votia si hoy se efectuarán las elecciones, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador sería el ganador con la preferencia con 49.1 por ciento.

En segundo lugar, quedaría el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con 37.1 por ciento; seguido del candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade con 11.5 por ciento; y finalmente, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con 2.3 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *