xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Yunes Márquez confía que paguen deuda a ayuntamientos el próximo año

Miguel Ángel Yunes Márquez El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, espera que el próximo año se pueda pagar a los alcaldes la deuda que dejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el edil aseguró que sí ha solicitado el pago del recurso federal que dejó sin pagar Duarte de Ochoa, sin embargo sabe que el estado no cuenta con recursos para devolverlo.

“La situación de Veracruz es ingenuo pensar que el gobierno tiene el dinero y no lo quiere pagar”.

El hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que existe un déficit financiero grave en Veracruz y apenas se podrá recuperar con la reestructuración de la deuda.

Ante esto, agregó que espera que el próximo año se pueda solventar los recursos pendientes a los ayuntamientos, para de esta forma encontrar un equilibrio a las finanzas estatales.

“No hay dinero para pagar eso y no hay manera de crear un fondo para poder pagarlo”.

Yunes Márquez expresó que todos los alcaldes deben ver esta deuda con una visión de estado y a futuro, debido a que el recurso se deberá devolver a las arcas municipales.

“Serán los próximos alcaldes los que van a ejercer estos recursos que son de la gente, de los municipios y da igual que alcalde sea los que se ejerzan o no”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *