xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Yunes Márquez señala que solo ocuparían 70 de los 100 millones de crédito

IMG-20170808-WA0045El Ayuntamiento de Boca del Río si hará efectivo el uso del crédito de 100 millones de pesos que pidió al Congreso Local le fueran autorizados a pagar en 10 años, aunque a decir de su alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, solo utilizarían el 70 por ciento.
“Son cien millones de pesos aunque no estamos seguros si se van a utilizar todos, yo creo que se van a utilizar más o menos 70 (…) estamos viendo, pero lo que estamos tratando es de no ejercerlos todos y que sea un poquito menos, la linea de crédito está abierta hasta 100 millones de pesos”, apuntó.
El alcalde dijo que este dinero se utilizará para concluir la última fase del bulevar Manuel Ávila Camacho, el Foro Boca, y varias obras sin terminar en colonias, sobre todo Unidades Deportivas, así como el pago de pendientes de estas mismas obras.
Aunque el Congreso Local mencionó hace dos semanas que el dinero les llegaría a los municipios hasta el mes de noviembre y por ende ellos podrían decidir si aun ejercían el crédito o ya no, Yunes Márquez aseguró tener ya todo listo, aunque no recordó cual fue la tasa de interés con la que se logró el acuerdo.
“Ya tenemos el contrato con Banobras, no ha llegado el dinero pero ya está firmado el contrato con Banobras porque fue el que ganó la licitación, porque se hace una especie de licitación para ver quien da las mejores condiciones”, y recordó que todas las obras se deben terminar antes de que termine su administración.
Yunes Márquez fue entrevistado previo a una reunión solicitada por la Secretaria de Protección Civil Estatal en el Palacio Municipal de Veracruz, donde se tomarán medidas preventivas por el paso del Huracan Franklin en ambos municipios.
En ese sentido, mencionó que en Boca del Río las colonias cercanas a la avenida Díaz Mirón son las que pueden considerarse más vulnerables pues necesitan un colector pluvial desde hace tiempo, mismo que en su administración no se pudo concretar porque cuesta cerca de 200 millones de pesos.
Además, una parte de Costa de Oro y la avenida Ejercito Mexicano igual cuentan con ciertos problemas cuando hay lluvias, pero ya comenzaron a limpiar drenajes pluviales y alcantarillas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *