xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Yunes pide a PGR ser llamado como testigo contra Duarte

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que sea llamado a declarar como testigo para presentar los vídeos que guarda de los cómplices del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que cuenta con un disco duro con la grabación de todas las conversaciones de los cómplices de Javier Duarte, estos videos pueden servir como pruebas lícitas para acreditar el desvío de recursos.

“En nombre del pueblo de Veracruz demando que se aceleren todas las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación contra Javier Duarte y sus cómplices, denuncias presentadas y documentadas desde hace muchos meses por haber desviados decenas de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a la salud, a la educación y seguridad de los veracruzanos”, aseveró.

Yunes Linares espetó que cuenta con grabaciones en vídeo de los cómplices de Duarte de Ochoa, en los cuales confiesan que ocuparon recursos del erario de Veracruz y que fueron prestanombres para beneficiar al exgobernador.

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones de los cómplices de Duarte, de las mismas se desprenden elementos probatorios que permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de Veracruzanos (…) daré mi testimonio de las conversaciones que sostuve en Canadá con Moises Mansur, en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín, y en Veracruz con Francisco García González -alias “El Franky”, uno de los principales cómplices de Javier Duarte”, destacó.

Migue Ángel Yunes señaló que Duarte de Ochoa ha solicitado que su defensa lo lleve el despacho de abogados más caro del país, por lo que pidió a las autoridades conocer la procedencia de los recursos con los que paga la defensa, porque puede ser dinero público.

“Exijo a los jueces federales que antes de tomar una decisión vean el fondo filosófico de la ley su esencia que es el hacer justicia y en este caso hacer justicia a un pueblo agraviado a más de 8 millones de personas que fueron lastimadas por la corrupción”, dijo, así también que los jueces federales se apeguen a la ley.

El gobernador del estado pidió también que se llame a declarar a la esposa de Javier Duarte, Karima Macías, debido a que participó en tareas de gobierno; así como a sus cómplices.

Por último, exigió a que no sólo se aprehendan a los responsables del desvío millonario de recursos, sino que se devuelva todo el dinero que se robaron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *