xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

Zafarrancho en evento de Mónica Robles en Acayucan

571499B2-53E7-4FC0-A764-7622A277EC9FLa posibilidad de reformar el Código Civil para dar lugar al matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Veracruz provocó que la gente se le volcara en contra a la diputada local Mónica Robles Barajas en Acayucan.Durante un foro, la legisladora plurinominal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encendió los ánimos entre los asistentes debido a su clara postura a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“¡Queremos opinar! ¡Queremos opinar! No queremos monólogo”, reprochaban una y otra vez las personas que no estaban de acuerdo con las uniones entre parejas gays.

Incluso, advirtieron que el evento no serviría de nada debido a que la iniciativa pasará en el Congreso del Estado.

Los ánimos se calentaron entre los pobladores y la gente que Robles Barajas acarreó desde otros municipios, incluso, hubo golpes.

Una y otra vez los presentes se quejaron del protagonismo de la dos veces diputada, ya que no quería soltar el micrófono, pues había muchas voces que no estaban de acuerdo con su presentación.

Incluso, su personal a través del equipo de sonido llamó intolerantes a quienes defendían su punto de vista contrario al de la dos veces diputada, lo que causó inconformidad.

Su asesora, Martha Mendoza Parissi, y Mónica Mendoza, no daban una para calmar los ánimos de las personas que estaban molestas ante la idea de la flamante diputada, que llegó con esas posturas a Acayucan, donde las necesidades son de seguridad ante el alto robo de ganado y secuestros.
Durante el fin de semana, la Arquidiócesis de Xalapa advirtió que la iniciativa del matrimonio igualitario podría ser una “caja china” para distraer de los problemas del Estado o para fines electorales.“Este tema no puede convertirse en una caja china para distraer de los problemas no resueltos en el estado, ni tampoco, con un trofeo para amarrar una candidatura en el futuro”, reza parte del comunicado emitido por el vocero José Manuel Suazo Reyes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *