xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Zapaterías registran pérdidas superiores al 50%

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Zapaterías del Centro Histórico de Xalapa registran pérdidas económicas superiores al 50 por ciento, durante esta temporada de regreso a clases.

De acuerdo con Silvia Rivera y Diana Arcos, encargadas de uno de estos negocios, ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez, la venta de zapatos escolares ha sido la más baja en este 2017. 

“Está súper tranquilo, no hay movimiento ahorita. En comparación del año pasado está súper bajo. La venta ha bajado cómo en 50 por ciento, está muy tranquilo”, expresó Diana. 

La entrevistada indicó que dicha situación se debe a que la población carece de ingresos para la adquisición de la mercancía. 

“Creo que es porque los ingresos están muy bajos, ya no es lo mismo”. 

La tienda de calzado cuenta con rebajas del 10 hasta el 20 por ciento. 

“Ésta es una tienda de saldos, la mayoría de nuestros productos son de piel. De hecho, nosotros para incrementar las ventas metimos zapato escolar, pero no salen”, añadió Silvia. 

El año pasado, las comerciantes lograban vender hasta 30 pares de zapatos al día; sin embargo, actualmente, sólo comercializan diez.

“Incluimos tenis blancos y zapatos escolares. Los precios se han mantenido en comparación con el año anterior. Incluso, algunos precios están más bajos, pero todo es por la crisis económica”, comentaron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *