xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Zenyanzen Escobar rechaza que MMPV desconfíe de Cuitláhuac García para echar abajo la Reforma Educativa

zENYAZEN Diputado

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyanzen Roberto Escobar García rechazó que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) desconfíe de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez no eche abajo la Reforma Educativa durante su administración estatal.
En entrevista, el legislador y ex líder de dicho movimiento, aseguró que sólo es un pequeño grupo que tiene este postura que calificó como “irrelevante” quienes informaron a los medios de comunicación que continuarán con las movilizaciones en la próxima administración.
Refirió que los maestros confían en el gobernador electo, ya que lo vieron luchar de la mano con ellos durante las manifestaciones en contra de la evaluación docente.

“En muchas ocasiones hemos dicho y hemos pugnado porque gente de este pequeño grupo salga a dar una postura la cual es irrelevante, porque hay procedimientos legislativos”.

En ese tenor, el diputado señaló que el presidente Enrique Peña Nieto la primera iniciativa que metió en su sexenio fue la Reforma Educativa, por lo que pudiera ser la primera iniciativa que proponga al legislativo, Andres Manuel López Obrador sea su derogación.
“En este caso puede ser la derogación o algún planteamiento modificatorio a lo que es la ley del Servicio Profesional Docente, entonces hay tiempos”. 
Incluso, comentó que a la fecha ya hay trabajo legislativo al respecto, ya que al menos él, presentó en le Congreso Local una iniciativa que planteaba derogaciones del 8to transitorio y modificaciones del 9eno transitorio.
“En el cual planteamos un proceso de evaluación el cual no fuera punitivo y no tuviera un despido para el magisterio”. 
Recordó que también trabajaron con la iniciativa que se envió al Senado por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo qué hay que esperar los términos legislativos.
“No pueden decir que se cumpla su palabra (de Cuitláhuac García) cuando todavía no toma protesta”, añadió , que además  esta Ley de la Reforma Educativa permite a la máxima autoridad del estado, que es el gobernador de quitar la evaluación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *