xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Zenyazen confirma secuestro de docente en Mariano Escobedo

203637BA-54BC-45DD-8621-5BCF29CCBD88Veracruz, Ver.- El pasado miercoles trascendió la privación de la libertad de una docente en el municipio de Mariano Escobedo, tema que confirmó este jueves el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
El funcionaril estatal apuntó que dicha situación ya la investigan tanto la Fiscalía General de la República, como la Secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido, dijo que en 2019 se han suscitado cuatro casos de plagio a docentes, sobre todo en zona de las Altas Montalas; además, dijo que 14 maestros más han recibido amenazas, por lo que la SEV ha optado por reubicarlos para su protección.

“En esa zona se había dado al principio del año, uno, otro y otro; a nosotros nos habían reportado tres casos de maestros de esa zona, estoy hablando de Ojo Zarco, Mendoza y Nogales”, refirió.

Finalmente, apuntó que la SEV está dando acompañamiento a la familia y los maestros compañeros de la docente desaparecida.Según reportes policiales, tres hombres armados y encapuchados privaron de su libertad a la maestra Catalina “N” cuando salía de su domicilio ubicado en la Colonia 21 de Octubre del municipio de Mariano Escobedo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *