xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Zenyazen Escobar es investigado por toma del Congreso en 2018

F598A9A0-F0FB-427E-ABFE-FE9C4EDA9C3CEl titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García no acudió a comparecer el día de ayer, luego de que fuera notificado que tiene abierta en su contra una carpeta de investigación por la toma del Congreso del Estado en Octubre del año pasado.

Ante esto, Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, prevé que este viernes acuda a la fiscalía el funcionario del gobierno morenista de Cuitlahuac García Jiménez.

Winckler Ortiz precisó que la carpeta de investigación está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, “ya que se tenga información, él la puede dar”.

A Escobar García pesa en su contra la carpeta de investigación número 231/2019 y fue notificado el pasado martes cuando acudió a la Fiscalía General a interponer una denuncia por diversas irregularidades en la Secretaría de Educación en la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.

Contrario a ello, Zenyazen Escobar declaró que un equipo de abogados del gobierno de Veracruz acudió a la fiscalía, a continuar con los procesos legales que corresponden por el delito que se le señala.

Fue el 30 de octubre de 2018 que diputados del Movimiento de la Regeneración Nacional (MORENA) tomaron el Congreso del Estado, para impedir que legisladores del PAN y PRD aprobaran donaciones al Ayuntamiento de Veracruz, cuyo alcalde es Fernando Yunes Márquez, hijo del -en ese entonces- gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

La toma del Congreso veracruzano estuvo encabezada por el coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, quien con la toma del edificio legislativo impidió se aprobara la creación del municipio 213 en la comunidad Tres Zapotes en San Andrés Tuxtla, donde presuntamente se vería beneficiada la exdiputada perredista Jazmín Copete Zapot, oriunda de ese sitio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *