xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Zona centro de Veracruz registra mayor incidencia de feminicidios

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV) registró mayor número de feminicidios en la zona centro durante el primer semestre de 2018.

Según las cifras que arrojó el periodo de enero a junio de 2018 mediante el monitoreo de medios se han contabilizado un total de 58 asesinatos violentos de mujeres.
Según el OUVM 30 de estos casos se dieron en los municipios de la zona norte; 17 asesinatos en la zona sur del estado; y 11 en la zona norte de Veracruz.
Aunque el municipio con mayor número de feminicidio es Coatzacoalcos al registrar cinco; sin embargo en Río Blanco, Xalapa y Córdoba han registrado 12 feminicidios, demarcaciones que se encuentran en la zona centro.
Entre los rangos de edad de las víctimas en la zona centro 18 asesinatos fueron a mujeres entre los 18 a 59 años, así como cuatro menores de edad, dos adultas mayores y cinco sin especificar.
Sobre las causas de muerte, el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la UV explica que hay sin especificar 22; pero 14 mujeres murieron con un arma de fuego; ocho mujeres fueron asesinadas con arma blanca; cinco mediante golpes y tres por asfixia.
Del total de feminicidios la mayoría de estos encontraron a las víctimas en espacios públicos, y 13 en zonas privadas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *