xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Zona norte y mercados, donde más infracciones cometen automovilistas de Veracruz Puerto.

Arturo García GarcíaVeracruz, Ver.- Los oficiales de tránsito que patrullan la ciudad deben tener el sector que se les asigne en orden y esto provoca que en algunos puntos se logre un importante número de boletas de infracción que al pasar del tiempo harán autosustentable a la corporación, apuntó el director de Tránsito Municipal, Arturo García García.
El funcionario aclaró que no existe una cuota de infracciones que deban llevar los agentes por turno, pero sí señaló que hay zonas donde se hacen más infracciones diarias que en otras.
“No es tanto que se les exija o tengan que tener una cuota, los oficiales tienen que salir…hay oficiales que cumplen con esas funciones y hay oficiales que no las cumplen. Un oficial que está destacementado, que está pie tierra en algún punto, que tiene que hacer un trabajo especifico, obviamente él no tiene que levantar infracciones, pero una patrulla, una moto patrulla que tiene asignado un sector, es diferente, porque ellos no pueden regresar a un fin de turno sin haber realizado alguna infracción”, remató.
Explicó que a cualquier elemento de tránsito que se le asigna un sector, debe de tener su zona en regla y normalmente existen varios puntos donde la gente comete una cantidad elevada de infracciones, motivo por el cual los elementos de la corporación incrementan el número de boletas de multa que entregan al Jefe de Turno.
“Alguien que tiene asignada un perimetro o una sección, pues tiene que tener esa sección en orden, obviamente en esa sección hubo alguien que se pasó el alto, hubo alguien que estuvo mal estacionado, hubo alguien que dio una vuelta prohibida, depende del sector que le toque (…) zona norte y mercados es donde es más dificil de controlar la situación”, subrayó.
Comentó que las infracciones más comunes son, la falta del cinturón, el uso del celular cuando se maneja y el estacionarse en zona prohibida.
En otro tema, dijo que el mes de diciembre, es una epoca donde se trabaja más en la prevención de accidentes, que una donde se recauden recurso por concepto de infracciones.
Finalmente, informó. que el saldo del Operativo Guadalupe – Reyes fue blanco, y unicamente tuvieron el reporte de 21 accidentes, no de gravedad y con daños materiales de aproximadamente 500 mil pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *