xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Zona sur y centro de Veracruz se volcaron por Cuitláhuac

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La zona sur y centro del estado fueron los distritos que más votos aportaron al candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez.
La última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a gobernador fue a las 20 horas de este 2 de julio con un 93.5 por ciento de las actas capturadas de las 10 mil 595 del estado.
El PREP dio como ganador al candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, con 43.7 puntos que son un total de un millón 465 mil 007 votos, contra un millón 285 mil 380 a favor del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, por la alianza “Por un Veracruz al Frente”.
Los distritos que más votación tuvieron hacía el académico de la Universidad Veracruzana fueron Pánuco, Tuxpan, Poza Rica,Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa I, Xalapa II, Córdoba, Orizaba, Camerino, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosaleacaque, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II.
En tercer lugar con14.2 por ciento de la votación quedó el candidato José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición “Por un Veracruz Mejor” del PRI-PVEM.
En último lugar, la candidata Miriam Judith González Sheridan obtuvo 1.1 por ciento que fueron 37 mil 484 votos a favor del Partido Nueva Alianza.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *