xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Zona sur y centro las más peligrosas para la comunidad LGBTTTI

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Jazz Bustamante, subsecretaria de diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que la zona sur y centro en el estado es la más peligrosa para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travestí  intersexual (LEGBTTTI) debido a las agresiones.

“Los municipios más dañados siguen siendo la zona sur, Acayucan, Agua Dulce Minatitlán, Coatzacoalcos y la zona centro Altas Montañas, Xalapa, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, son las zonas donde hay dos casos”.
Aunque también se registró un caso de Poza Rica y otro más en Papantla; con este panorama destacó que Veracruz continúa en segundo lugar nacional por asesinatos de este tipo.
Ante esto, Jazz Bustamante expresó que es importante que se tipifiquen los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI, por lo que ahora se trabaja en conjunto con la bancada de Morena.
Indicó que apenas el día de ayer fue asesinado un chico homosexual en San Andrés Tuxtla, por lo que hasta el momento tienen el registro de 13 casos de homicidio en toda la entidad en lo que va del año.
La activista recordó que también se registró una agresión de una mujer transgénero que fue sacada del baño del Hospital Regional de Veracruz, “le dijo la de limpieza que ella iba en el baño de hombre, y aunque se vistiera como mujer nunca dejaría de serlo”.
Jazz Bustamante explicó no solo es suficiente con los cambios a la ley para evitar la discriminación, debido a que es necesario que las personas que son agredidas denuncien.
Sobre las agresiones que han sufrido por parte de la Iglesia Católica, agregó que no puede haber denuncia debido a que se hacen uso de su libertad de expresión, por lo que solamente puede intervenir la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *