14.9 C
Xalapa

Familia de Leo vende pasteles para comprar medicinas

Diapositiva1

 

Familia de Leonardo David de 5 años, que dejó de recibir atención medica por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, pide apoyo para la compra de medicinas para el menor.

Karen Hernández Alonso, madre del menor de edad lamentó que ante la crisis económica provocada por el COVID-19, no haya podido conseguir suficientes recursos para la compra de medicinas de su hijo, mismas que están por agotársele.

“Hoy les vengo pidiendo su apoyo, me urge comprar unos medicamentos, ya que como muchos saben mi hijo el más pequeño sufre de crisis convulsivas, llevo más de tres semanas sin vender, está por terminarse algunos de sus medicamentos”.

Y es que Leonardo David, padece de convulsiones y sus tratamientos en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” fueron suspendidas desde el mes de febrero, por lo que a mediados de junio tuvo que acudir a un médico particular para lograr sobrevivir, no obstante ha presentado una recaída.

“El día de antier, comenzó con temperaturas de más de 37 grados, llegar hasta los 38.9 grados, es preocupante ya que una temperatura asi o fiebre, puede desencadenar crisis convulsivas sin poder controlar, y aunado a eso tiene deficiencia en su sistema inmunológico, puede contraer covid y puede ser fatal”.

La madre recordó que tuvo que acudir a un pediatra particular, quien les dio una receta, que aún no ha podido surtir por los altos costos de los medicamentos.

“Gracias a Dios, son solo infecciones en garganta, que se le fue hasta el oído y congestionamiento nasal, se que por la pandemia muchas familias estamos pasandola bien difícil, tengo mucho producto Betterware nuevo estancado y Joyería fina NICE, que no ha salido, de postres no he vendidos nada… Te pido tu ayuda, hoy por Leonardo, mañana por ti”.

Para los interesados, se pueden realizar pedidos al 2281219618, de Flan napolitano por $130.00, Chocoflan por $180.00, Pays de piña, jamón con queso, queso, manzana por $100.00, Carlotas de durazno o limón por $100.00, Panques zanahoria, elote, plátano y naranja a $100.00, Pay de queso con mermelada de zarzamora a $160.00, Pastel de zanahoria por $250.00, Gelatina de mosaico a solo $100.00, Gelatina de queso crema rellena de gansito $160.00, Gelatina de queso crema rellena de chocorrol $160.00 y la Gelatina de mazapán por $130.00.

Es de mencionar que el pasado 24 de julio, la madre del menor, lamentó que la Secretaría de Salud de Veracruz “estuviera dejando morir a todos”, luego de cancelar la atención medica a pacientes.

“Él requiere terapias y tratamiento, nosotros en vista de que empezó la pandemia y llegó el virus, sus consultas en el CAE se cancelaron y ya no lo volvió a ver el especialista, nos lo estaban dejando morir”.
Los tratamientos de Leo, constan de 6 medicamentos que tiene un costo total de entre 3 mil a 4 mil pesos, mismos que podrían ser entregados por la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor.

NOTAS RELACIONADAS

Adeudan dos meses de salario a profesores de tiempo completo; toman la SEV

Docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo tomaron las oficinas centrales de la...

Docentes bloquean carretera federal para exigir pago de seguros institucionales

Jubilados, pensionados y familiares de docentes fallecidos bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a...

Abogados de Veracruz acusan presunta corrupción en Juzgados

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, abogados denunciaron acciones...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...

Escenarios: Ser migrante, un infierno

•Ser migrante, un infierno •El peor de los mundos •Inacabable pesadilla