[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

10 mejores personajes del cine y la televisión del 2014

Tomado de Cinepremiere

El año está cerca de llegar a su fin, sin embargo nos permitió conocer a grandes personajes que prometen mantenerse en la memoria de los aficionados por muchos años. Para recordarlos, les presentamos una selección con los mejores

 

hazel

10. Hazel (Bajo la misma estrella)
Sabíamos que John Green tenía una sólida base de aficionados, pero nunca imaginamos que su adaptación de Bajo la misma estrella se convertiría en uno de los mayores éxitos del 2014. Gran parte del triunfo del filme se debe a la emotiva interpretación de Shailene Woodley en el papel de Hazel, una joven que se niega a aferrarse a los placeres de la vida consciente de que el cáncer terminará con ella dentro de poco. Todo cambia cuando conoce a Augustus, un joven que padeció el mismo mal y que ahora se encuentra en recuperación.

 

cantinflas

9. Mario Moreno “Cantinflas” (Cantinflas)
Una de las películas mexicanas más ambiciosas de los últimos años, la cual exploró la vida y obra del que muchos consideran el más grande comediante en la historia del cine nacional. La responsabilidad de encarnar al “mimo de México” corrió a cargo de Óscar Jaenada, quien ofreció una brillante interpretación al capturar hasta el más mínimo detalle de Mario Moreno: desde su singular personalidad hasta su popular manera de “cantinflear”.

 

twisty

8. Twisty (American Horror Story: Freak Show)
A lo largo de cuatro temporadas, American Horror Story nos ha deleitado con toda clase de escalofriantes personajes: desde sensuales sirvientas hasta perturbados asesinos. Sin embargo ninguno había resultado tan fascinante como Twisty, un macabro payaso que sembró el terror en el pueblo de Júpiter tras cometer diversos asesinatos.
Pero el encanto de Twisty no sólo radica en su perturbadora apariencia, sino en su retorcida personalidad que lo convierte en un asesino serial completamente singular. Esto se debe a que el payaso es dueño de un trágico pasado, el cual le obligó a dejar atrás su afición por hacer sonreír a los más pequeños. Luego de un intento fallido de suicido, el retorcido individuo recurriría a una falsa sonrisa con la que intentaría convertirse en la salvación de los niños indefensos.

 

tyrion lannister

7. Tyrion Lannister (Juego de Tronos)
La grandeza de este personaje se manifiesta temporada tras temporada de Juego de Tronos y esta año no fue la excepción. Esto se debe a que Tyrion enfrentó toda clase de adversidades tras ser acusado injustamente por el asesinato de Joffrey, pero lejos de intimidarse ante las presiones de su familia, recurrió a su característico ingenio para encontrar una solución que le permitiera salvar la vida.
Nos ponemos de pie ante el magistral trabajo de Peter Dinklage, cuya interpretación de Tyrion Lannister no sólo le ha permitido consolidarse como uno de los mejores actores de los últimos años, sino que prácticamente ha garantizado su lugar en la historia de la televisión ante el impresionante éxito de la serie.

 

bilbo_baggins

6. Bilbo Baggins (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)

Sabemos que las adaptaciones de El Hobbit no han logrado superar el éxito de El Señor de los Anillos, sin embargo no podemos negar que las precuelas realizadas por Peter Jackson nos han ofrecido un viaje plagado de emociones a lo largo de la Tierra Media y que además han complementado a la perfección la saga inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien.
Aunque esta nueva trilogía nos deleitó con el regreso de viejos conocidos y la llegada de nuevos guerreros, nosotros preferimos rendir homenaje a Bilbo Baggins, un inesperado héroe cuyas acciones serán determinantes en el futuro de este mundo fantástico. Esto no sólo se debe a su heroísmo en la misión a la Montaña Solitaria, sino porque ser el dueño del Anillo Único.

 

Rust Cohle y Marty Hart

5. Rust Cohle y Marty Hart (True Detective)
HBO nos ha deleitado con grandes producciones desde hace mucho tiempo, sin embargo pocas son capaces de presumir el impacto de True Detective. La primera temporada fue protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson en los papeles de Rust Cohle y Marty Hart, dos detectives con personalidades diametralmente opuestas que deben unir sus talentos para resolver crimen que nunca fue solucionado.
El talento de ambos actores sería determinante para la buena recepción de la serie, elevando aún más los estándares de HBO y generando una enorme tristeza entre los aficionados al revelarse que la segunda temporada mostrará personajes completamente nuevos.

 

annabelle

4. Annabelle (Annabelle)
La muñeca maldita tuvo una brevísima participación en El conjuro, la cual fue más que suficiente para cautivar a los aficionados del terror. Sin embargo este año Annabelle lograría consolidarse como uno de los personajes más influyentes del género en los últimos años, en un spin-off que relató el modo en que la muñeca se convirtió en uno de los casos más espeluznantes de los Warren.
Aunque la cinta sería incapaz de igualar el miedo provocado por su antecesora, se convirtió en un sólido eslabón para la que promete ser una de las franquicias de terror de más importantes de los próximos años. Por cierto, tampoco podemos olvidar que Annabelle recorrió diversas partes del mundo en una intensa campaña publicitaria, destacando su visita por México.

 

malefica

3. Maléfica (Maléfica)
Muchos piensan que Maléfica es el villano más memorable en la historia de Walt Disney, por lo que sus aficionados manifestaron un enorme nerviosismo cuando el estudio del ratón anunció una adaptación live-action de La bella durmiente desde la perspectiva del hada obscura. Aunque el filme generó reacciones encontradas entre las audiencias, público y crítica coincidieron en que Angelina Jolie realizó un excelso trabajo como el personaje, entendiendo su psicología a la perfección para dar un giro completamente inesperado a su historia.

 

caesar

2. Caesar (El planeta de los simios Confrontación)
Andy Serkis ya era considerado una leyenda del motion capture por su actuación de Gollum en El Señor de los Anillos y aunque dudábamos que fuera capaz de igualar esta magistral interpretación, el actor lo ha logrado tras su participación en la renovada El planeta de los simios. Esto se debe a que Serkis ha hecho de Caesar uno de los personajes más fascinantes de los últimos años, convirtiéndolo en un animal atormentado que debe decidirse entre su amor por los humanos o su lealtad hacia su especie.
El trabajo de Serkis en Confrontación fue tan brillante, que recientes rumores señalan que Fox iniciará una intensa campaña para apoyarlo en su búsqueda por una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto. De lograrlo, el británico se convertiría en el primer histrión en competir por una estatuilla con una actuación lograda mediante la técnica del mo-cap.

 

guardianes de la galaxia

1. Los Guardianes de la Galaxia (Guardianes de la Galaxia)
Muchos dudaron de Marvel cuando anunció la adaptación de Guardianes de la Galaxia, un equipo de poca importancia en los impresos y cuya historia parecía desentonar de manera importante con el resto del Marvel Cinematic Universe. Por si esto no fuera suficiente, el grupo marcaría el debut cinematográfico de dos de los héroes más extraños de todos los tiempos: Groot y Rocket Raccoon.
Sin embargo la casa de las ideas lograría sorprendernos nuevamente, con un filme verdaderamente espectacular que llevaría el cine de superhéroes a lugares nunca antes explorados. Gran parte del éxito de este proyecto se debió a la conjunción de personajes completamente diferentes, cuyas características reunidas darían como resultado uno de los grupos más fascinantes que hemos visto en los últimos años.

Comentarios

comentarios