Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Guerra sucia contra Julen Rementería para “callarlo”

FOTO: CAROL SUÁREZ.

¡Guerra sucia en contra de Julen! ¡Tonatiuh intenta minimizar que los priistas se pasaron por el arco del triunfo legislar candidaturas independientes!

 

La guerra sucia desatada en contra del diputado Julen Rementería del Puerto, obedece a la intención del PRI de callarlo para evitar que “haga ruido”, respecto a la resolución de la Sala  Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el expediente SUP-JE-8/2014, publica en su página electrónica la sentencia para que el Congreso local de inmediato expida la legislación reglamentaria sobre candidaturas independientes, iniciativa ciudadana y consulta popular y que aún no hace por lo que ya estaría incurriendo en una clara violación.

El legislador panista rechazó categóricamente haberle “mentado la madre” a la presidenta del Congreso local, Anilú Ingram Vallines.

“El tema no era con ella, sino con los que se fueron. Como sabían los priistas que les iba a restregar en la cara la falta de cumplimiento de Audirac Murillo y sabía que les iba a restregar en la cara el juicio que acaban de perder, precisamente por no legislar, aprovecharon esa circunstancia para cancelar y dejar que Julen no hable hasta dentro de 8 días para que se pase el tema.”

-¿Los priistas reventaron la sesión a propósito?, se le insistió.

-Claro, para eso reventaron la sesión para que no pasara, porque iba a hablar sobre el juicio que obliga al congreso local a legislar por incumplimiento en legislación en materia electoral, y lo sabían los priistas.

Explicó que estaba parado entre las curules en la sesión pasada del jueves “yo no estaba tan chiquito para que no vieran y el Tonatiuh es el mensajero, porque fue él quien declaró, es el mandadero, ni me va ni me viene, el tema es los priistas, no es la presidenta, es la actitud de los priistas de tratar de encapsular el problema de opacidad que tiene este gobierno”.

El  pasado 30 de octubre del presente año, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz presentó una demanda de juicio de revisión constitucional electoral, impugnando la omisión del Congreso del Estado al no expedir la legislación secundaria sobre candidaturas independientes, así como la iniciativa ciudadana y la consulta popular, misma que fue resuelta en favor del PAN.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *