20.3 C
Xalapa

18 reos sospechosos de Covid-19 en penales de Veracruz: CEDH

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, advirtió que 18 reos mantienen sintomatología sospechosa al Covid-19; los recorridos en penales estatales continuarán hasta la próxima semana. 

Hasta el día de hoy ya se efectuaron visitas a los reclusorios de: Pacho Viejo, Jalacingo, Coatzacoalcos, Misantla, Amatlán de los Reyes, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y el modulo preventivo de 72 horas “El Penalito”.

Durante estas visitas se detectaron a 18 personas con sospechas del SARS-Cov2 y se inició la aplicación de pruebas clínicas para confirmar o descartar el diagnóstico. 

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz asumió el compromiso de cumplir con la obligación de atender las medidas sanitarias indicadas por las autoridades del sector salud, incluida la atención médica.

El resto de los centros, al día de la verificación, no se identificaron casos sospechosos por Covid-19, pero sí internos con padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión, y otras crónico degenerativas. 

Además, la CEDH advirtió que se encontró sobrepoblación en el reclusorio de Poza Rica; en los casos de Pacho Viejo, Coatzacoalcos, Misantla, Amatlán de los Reyes, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Papantla, Tuxpan, Poza Rica y el módulo preventivo El Penalito cuentan con la instalación de túneles de sanitización. 

En la inspección se corroboró que sólo cinco reclusorios cumplían con las medidas sanitarias, sin embargo, la SSP informó que entregaron cubrebocas y caretas en el resto de los penales estatales. 

De acuerdo con los protocolos de sanidad, tanto el personal penitenciario como los internos deben portar caretas y cubrebocas como una medida necesaria de prevención, incluyendo la distribución de gel antibacterial.

Por otra parte, la CEDH dijo estar imposibilitada en confirmar o desmentir los presuntos casos de influenza a casos de Covid-19, ya que las investigaciones continúan en proceso. 

 

NOTAS RELACIONADAS

Daños en casi 400 viviendas dejaron las lluvias en nueve municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento se registran dos socavones y al menos...

Halloween “un break” de la pandemia de COVID-19

Festividades de Día de Muertos y Halloween “break” para niños y niñas durante el COVID-19.

“Encuentro de Parteras”, personal de Salud intercambia conocimientos y experiencia con la medicina tradicional

Producto de la suma de conocimientos científicos y tradicionales, 22 parteras y cuatro auxiliares de salud recibieron...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...