22.5 C
Xalapa

21 de diciembre, banderazo de salida para candidatos del PRI

-

La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales afirmó en entrevista que el PRI ya estableció un “cronograma” para dar a conocer la selección de candidatos
La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales afirmó en entrevista que el PRI ya estableció un “cronograma” para dar a conocer la selección de candidatos

 

 

El próximo domingo 21 de diciembre el PRI de Veracruz publicará su convocatoria para la selección de pre-candidatos a los 21 distritos electorales federales en la entidad, hecho que significa el banderazo de salida para los funcionarios de gobierno y/o diputados locales interesados en este cargo de elección popular.

La presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que la convocatoria para la selección de pre-candidatos por el método de “convención de delegados” saldrá el próximo domingo y la convocatoria por el método de selección a través de la postulación saldrá el 22 de enero.

“Es la primera vez que tenemos dos tipos de selección de candidatos, y por lo tanto tenemos dos convocatorias, la primera sale este 21 de diciembre y la inscripción por el primer método que es la convención de delegados es el 07 de enero del 2015, y la segunda que es por la postulación el 22 de enero del 2015”.

Morales García les recordó a los aspirantes que aun ostentan un cargo público a renunciar antes del 6 de enero y los que van por el segundo método el 21 de enero.

Hasta el momento, los candidatos que ya tienen amarrada la nominación y que fueron palomeados desde la oficina del gobernador, Javier Duarte de Ochoa son, el actual vocero, Alberto Silva Ramos quien buscará la diputación federal por Tuxpan, el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández quien buscará la diputación federal de Cosoleacaque, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorge Carvallo que busca curul federal en los Tuxtlas, el del Trabajo y Previsión Social, Marco Aguilar Yunes quien quiere ser diputado por Córdoba, entre otros, cuya nominación asegurada aun está en suspenso.

La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales afirmó en entrevista que el PRI ya estableció un “cronograma” para dar a conocer en breve la metodología de estas dos formas de selección de candidatos.

“Hemos realizado es la inscripción de la plataforma política, en donde se tomó la opinión de muchas voces de diversos sectores del país y esta plataforma ya está inscrita en el Instituto Nacional Electoral”.

Detalló que ya está garantizado el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y en el caso de los 21 distritos electorales que se tienen en Veracruz.

En los cuales, el Partido Verde tendrá garantía de abanderar candidatos en cuatro distritos, Panuco, Huatusco, Martínez de Latorre y Cosoleacaque.