13.3 C
Xalapa

36 constructoras en proceso de investigación penal: Tomas Ruiz

Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomas Ruiz González aseguró que hay en la Fiscalía General del Estado “36 asuntos en proceso de investigación”, en alusión a empresas constructoras que fueron demandados penalmente por no concluir obras en este sexenio.

Al aludir a las denuncias que interpuso, el ex secretario, Gerardo Buganza Salmeron, Tomas Ruiz expuso que hay trece denuncias que ya quedaron concluidas y sin efecto de la responsabilidad penal.

“O bien porqué las empresas terminaron las obras o porque devolvieron recursos o porque se hicieron terminaciones anticipados… en trece casos ya no hubo ejercicio de la acción penal”, atajó.

Ruiz González subrayó que cada vez que se les ha requerido a la SIOP su departamento jurídico “ha estado coadyuvando” para entregar toda la información correspondiente.

El funcionario del gobierno de Duarte señaló que no podía dar más información del avance ministerial, pues había que respetar la secrecía de las diligencias.

“En datos técnicos, puedo decir que hubo 269 contratos de recesión, en 6 ya fueron recuperadas las fianzas, además que hay 136 casos en recuperación –de fianzas-, tenemos además juicios de recisión abiertos, cuando a lo mejor el litigio es un porcentaje relativamente menor”, dijo.

En comparecencia ante diputados locales, Tomas Ruiz procedió a presumir las obras del puente Chitón en Panuco, del puente Boca del Río-Alvarado, así como la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, en el caso del libramiento de Cárdel y de la obra del Túnel Sumergido, el funcionario duartista no pudo justificar de forma convincente por qué no se han concluido dichas obras.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,696FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA