26.2 C
Xalapa

A finales de abril y principios de mayo se prevé que adultos mayores en Veracruz estén vacunados contra Covid-19

Para finales de abril o principios de mayo todos los adultos mayores en Veracruz que se hayan registrado para recibir la dosis contra Covid-19 se prevé que estén vacunados, informó el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Esperamos que a la brevedad lleguen a la entidad las vacunas de la segunda dosis, para que se empiece de inmediato el proceso de vacunación a adultos mayores, que es la siguiente fase como lo marca el calendario”. 

Recordó, que por cada uno de los 212 municipios en el Estado más del 70% de adultos mayores se inscribieron en la plataforma para solicitar la vacuna. 

“Según los números y las estadísticas que tenemos son más del 70% en cada municipio, recuerden que la aplicación es voluntaria y nosotros generamos las cifras conforme al registro que hicieron los adultos mayores y es así que en cuanto lleguen se empezará por las zonas más vulnerables”. 

El funcionario del gobierno federal, puntualizó que en una primera instancia se recibirán más de 20 mil vacunas para la segunda dosis y una cantidad importante se distribuirá en el municipio de Cosoleacaque, donde se tiene una población mayor a las 14 mil personas de la tercera edad. 

Recordó, que se tienen todos los protocolos de salud requeridos, por lo todas las dosis llegarán a quienes las solicitaron en tiempo y forma.  

Así mismo, en torno a la aplicación del antídoto para profesores, reiteró que se deberá esperar a que el semáforo epidemiológico cambie a verde en el territorio estatal durante dos meses consecutivos para que este sector pueda recibir la dosis. 

“Ya lo dijo el Gobernador, tenemos que esperar que exista el semáforo verde para la aplicación, se deben tener dos semáforos verdes seguidos para proceder y que los docentes reciban la vacuna”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA