24.3 C
Xalapa

A finales del 2020, el Gobierno estatal podría pedir un crédito menor de 2 mil mdp


A inicio del 2021, el Gobierno del Estado podría pedir un crédito a corto plazo no mayor de 2 mil millones de pesos. 


Así lo dio a conocer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que existe una línea de créditos abierta de 15 mil millones de pesos que no han querido utilizar.


“Hemos obtenido buen manejo en las finanzas y hay confianza, no lo vamos a utilizar, son los créditos a corto plazo, en otros estados las utilizaron con lo de la pandemia nosotros vimos que podíamos con lo que teníamos en el manejo financiero”. 


Sin embargo, dijo que probablemente a fin de año o a inicios del año sea utilizado un crédito a corto plazo que no va a superar los 2 mil millones de pesos. 


“No vamos a tener problemas, ni siquiera va a superar los 2 mil millones de pesos, recuerden que la administración anterior pidió una de 2 mil 500, luego se volvió a repetir de alrededor de 4 mil millones de pesos”. 


En ese tenor, dijo que su administración ha ido bajando ese tipo de créditos pues el primer año se pidió de 2 mil 400 millones de pesos y luego de 2 mil 100, pero este año estará por debajo de esas cantidades. 


“Es por un buen manejo que ha hecho el secretario de finanzas, buenas estrategias financieras y ya recuperamos la confianza de los bancos, como no somos corruptos hay una garantía que vamos a usar bien el dinero de la gente”. 

EMPLEOS


El mandatario estatal informó que ya se va en recuperación de los empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID-19, mismos que son más de 50 mil. 


“Vamos a la par del Gobierno Federal recuperando, para eso no tuvimos que estar esperando el próximo presupuesto, desde este presupuesto se eligieron acciones para apoyar al estado entre ellas los créditos”. 


Recordó que el estado proporcionó 10 mil créditos y 2 mil de esos se re dirigieron a través de los consejos de economía regionales, donde participan alcaldes y empresarios de las regiones. 
“En el presupuesto que viene si hay una parte dirigida a la reactivación económica, entre ellas, iniciamos una promoción turística del estado de Veracruz, estatal, nacional e internacional “.

Mencionó que se reunió con el grupo consular de Veracruz donde se dio a conocer el programa “Orgullo Veracruzano” con las cápsulas que dan a conocer el estado en sus áreas no convencionales como son las playas sino en la cultura y gastronomía. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA