19.6 C
Xalapa

“A pesar de la lluvia estamos pidiendo que los busquen, que no los olviden”: Colectivo de desaparecidos

 

Veracruz, Ver.- En vísperas de navidad, el Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz acudió al asta bandera ubicado en el bulevar “Manuel Ávila Camacho”, donde hizo un tendedero con fotografías de sus familiares desaparecidos, con la finalidad de hacerlos visibles para que la sociedad y las autoridades gubernamentales no se olviden de ellos.

Lidia Lara, vocera del Colectivo, mencionó que en fechas como estas es cuando más los recuerdan, y desean que así como ellos, la Fiscalía General del Estado (FGE) los tenga presentes y continúe con su búsqueda.

La idea original era colocar un árbol navideño con esferas hechas a mano, donde se presentaban fotografías y características especificas de cada familiar, desafortunadamente la lluvia y el viento que corría libre por la costa se los impidió.

“Eso es lo que queremos, que ellos siempre estén presentes, que se den cuenta que nos hacen falta, que desgraciadamente para nosotros no hay ninguna otra fecha que no los estemos esperando en casa. Entonces fechas como hoy, que nos marcan, que sentimos, que nos duele, ¿porqué?, por que cada día hay más desaparecidos, al ver que no para esta situación y que las autoridades no están haciendo nada”, asestó.

Resaltó que ellos buscan respuestas de las autoridades gubernamentales, sin importar el tiempo que esto lleve, seguirán esperando a su familiar, ya sea por meses o años, pero desean saber su paradero.

“A pesar de la lluvia estamos aquí pidiendo que los busquen, que no los olviden como nosotros no los olvidamos”, subrayó.

Señaló que su Colectivo ha registrado en este 2020, de febrero a diciembre, seis casos nuevos de personas desaparecidas en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA