16 C
Xalapa

A través del factoraje se pagará a proveedores que heredaron exgobernadores: CGJ

16482DB1-D558-44B5-88CA-B6B73DC37AD7El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en los próximos días se empezará a pagar, a través del factoraje, a empresas que el gobierno les debía por algún servicio prestado en otras administraciones, “pero que se les dejó de pagar y ahora ese dinero les puede servir”.

Detalló que por tal motivo se hizo una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se utilice el fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, que es un fondo que a nivel nacional se tiene y que cada trimestre se da si los ingresos de los estados bajan por alguna razón.

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que conduce Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de Mario Lozano Carbonell y Guillermo Muñoz, mismo que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más, así como en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

Dijo que a Veracruz ya le dieron ese apoyo el pasado trimestre y ahora irá por mes; en los próximos días se dispersará en todos los municipios.

Por otra parte, comentó que para reactivar la economía afectada por la pandemia, de manera directa llegarán al Estado de Veracruz 50 mil millones de pesos en este año, gracias al apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado.

Dijo que ese dinero ayudará a reactivar principalmente la microeconomía, “ya que al tener dinero las personas, que le llegan a través de los programas, tendrán dinero para comprar alimentos y lo harán en las tiendas, mercados o supermercados”.

Destacó que la estrategia de microcréditos que se implementó para el eslabón de la cadena comercial más débil, que son los microempresarios, se dirigieron 10 mil créditos, así como apoyos emergentes a más de 24 mil taxistas. “Se dispersaron más de 140 millones de pesos entre microcréditos y apoyos directos a la población”.

 

 

Tomado de MásNoticias

NOTAS RELACIONADAS

Alvaradeños piden a Gobierno Estatal activar hospital que se creó en administración de Javier Duarte

Alvarado, Ver.- Hace más de cuatro años se anunció con bombo y platillo...

Juez da plazo de tres días para liberar ingenio “La Gloria”

Ursulo Galván, Ver.- En un plazo no mayor a tres días, el cual...

Se suman tres municipios de Veracruz a declaratoria de emergencia

Veracruz, Ver.- Debido a las fuertes afectaciones tras las lluvias de hace unos...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...